• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-01
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:15 Hoy

Trascendió

2017-12-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la empresa Construirsa, en la que participaba como socio el secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres, ejecuta y supervisa las obras de la casa que el gobernador Jaime Rodríguez construye en el ejido Pablillo.

Según una inscripción en el Registro Público de la Propiedad, el funcionario estatal se deshizo de su participación en esta empresa poco después de la que Jaime Rodríguez fue registrado como candidato a gobernador, en marzo de 2015.

La anotación de este “pequeño ajuste” en el Registro Público se dio hasta octubre del mismo año, poco después de que el titular del Ejecutivo rindió protesta.

:Que con la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, solo falta echar a andar el proceso de selección del nuevo fiscal general autónomo, un funcionario público que en el papel, ya no dependerá del gobernador del Estado, ni de ninguno de los tres poderes.

Habrá que estar al pendiente del proceso por el que será nombrado este abogado que, ahora sí, será realmente un representante de la sociedad, a la que deberá rendir cuentas y sobre todo, procurar justicia más allá de compadrazgos y recomendaciones.

Ver para creer.

:Que poco ayuda a la inminente candidatura del PRI a la Presidencia de José Antonio Meade, el desorden administrativo que trae el alcalde Francisco Cienfuegos en Guadalupe.

Se habla de diversas situaciones irregulares en varias dependencias que simplemente no soportarían una visita sorpresa de la Contraloría del Estado, por un supuesto descontrol en los procesos de adquisiciones.

:Que hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y las cifras estatales, con el quinto lugar de infectados en el país, indican que la pandemia no ha sido contenida, pese a los avances científicos para frenarla y ampliar las expectativas de vida de los infectados.

En el caso concreto de Nuevo León, hay un malestar en las ONG que participan en la defensa de los derechos de la minorías sexuales a través de las tareas de prevención.

Denuncian que han descuidado la prevención desde la Secretaría de Salud que encabeza Manuel de la O Cavazos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.