• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-30
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Auditoría Superior del Estado descubrió en la Cuenta Pública que en el tema del Cobijagate nunca se recibieron los cobertores reportados como compradas por la actual administración.

Se trató de la vulgar compra de una factura y como siempre se sospechó, se entregaron cobertores del gobierno anterior, que por cierto eran de mejor calidad y más grandes, por eso nunca coincidieron con los descritos en la factura.

:Que los alcaldes metropolitanos salieron vivos para el tema tributario, porque en sus dos años de mandato, han recaudado 25 por ciento más en multas que sus antecesores.

Si bien en números globales lidera Adrián de la Garza, de Monterrey, Víctor Fuentes, de San Nicolás, es el más aguzado para meter en la buchaca de la Tesorería los ingresos por multas de Tránsito, mientras que Óscar Cantú es el campeón en multas de Desarrollo Urbano en Apodaca; Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, entra en el top five de recaudación, junto con Mauricio Fernández, de San Pedro Garza García.

:Que hay alcaldes que tienen otros récords, como Heriberto Treviño, de la capital de los tamales, un priista que fue muy cercano al ex gobernador Rodrigo Medina.

Pero resulta que a lo largo de sus casi 26 meses de mandato, el gobernador Jaime Rodríguez ha estado de visita de trabajo por el municipio de Juárez nada menos que 19 veces.

Cambia el sexenio... y también el cariño político.

:Que a la comparecencia del gobernador Jaime Rodríguez a la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León lo acompañó casi todo su Gabinete, con excepción del secretario de Administración, Enrique Torres. Ni a la Glosa del Informe son tan montoneros.

La conclusión de ayer es que el gobierno independiente anda mal en el tema de la seguridad de los penales.

:Que el alcalde nicolaíta Víctor Fuentes entregó ayer a los policías municipales 150 armas no letales con el objetivo de cuidar la integridad física de los ciudadanos.

La idea es dejar como último recurso el uso de fuerza letal cuando se trata de multitudes o grupos que no son delincuentes declarados, pero sí pueden poner en riesgo a los elementos policiacos, como en un partido de futbol

Buen punto para salvar vidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.