• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-27
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en pocos días, la bancada independiente podría reducirse a solo un diputado cuando el resto decida vestirse de “naranja” y acercarse a Movimiento Ciudadano, dejando muy solo a su coordinador, Eugenio Montiel Amoroso.

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que la presidenta del Congreso, Karina Barrón Perales, así como Antonio Martínez “La Papa” y Jorge Blanco alistan sus maletas en la búsqueda de una candidatura, pero aclarando que lo harán “a título ciudadano”.

Estos cambios no van a pasar desapercibidos en el PAN de Nuevo León, que también se tambalea y fuerte con las determinaciones nacionales, sobre todo porque no se sabe a ciencia cierta qué hará Ricardo Anaya con las candidaturas en la entidad o si las meterá dentro del acuerdo del Frente Ciudadano.



:Que lo más seguro es que uno de los defensores principales del Frente, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, abandone el barco, debido a la poca claridad con la que se están manejando las negociaciones.



:Que el que “vio burro y se le antojó viaje” fue el diputado federal Juan Carlos Ruiz, quien confirmó sus intenciones de ir por la candidatura a la alcaldía de Monterrey, opacando el anuncio que el ex candidato panista Iván Garza Téllez había hecho apenas una hora antes.

Estos dos se unen al ex alcalde Felipe de Jesús Cantú, quien hizo públicas sus intenciones desde hace casi un mes, y a otro ex presidente municipal, pero de San Nicolás, Carlos de la Fuente, está más que apuntado, así que hay bastantes tiradores para un solo puesto.



:Que en Guadalupe anda muy alborotado el avispero y muchos ex priistas se están subiendo al trenecito independiente; ex funcionarios de pasadas administraciones se andan apuntando ya para contender al Congreso Local.

Ponga en la lista Clarisa Duarte y Mario Juárez, además del hijo de aún diputado local por el PRI, Óscar Collazo, quien comparte nombre con su padre.



:Que hablando del tricolor, seguramente pasaron una noche en vela muy larga, con el descarte de Miguel Ángel Osorio Chong a la candidatura presidencial, el ascenso de José Antonio Meade es inminente y se espera un anuncio en las próximas horas, lo que terminará también por definir a los “gallos locales”.

No sería de extrañarse que antes de las vacaciones navideñas se fueran los aspirantes tricolores a descansar con su candidatura envuelta para regalo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.