• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-25
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que anoche se aprobó por fin la Ley de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, de la cual se reservaron 14 artículos que los diputados siguieron discutiendo hasta la madrugada de hoy.

Si bien hubo algunos ajustes, parece que la coincidencia del derrumbe en la zona sur que devoró cuatro casas y cobró dos vidas, ayudó a apresurar la nueva legislación.

Habrá que esperar las reacciones de todos los interesados: alcaldes, constructores y desarrolladores, pero también los ciudadanos.



:Que
algo pasa en la Secretaría de Educación con los pagos a los maestros de contrato, que son más de mil 500 en Nuevo León: tuvieron que salir a la calle a denunciar que les deben muchas quincenas.

Claro que ante la amenaza de nuevas movilizaciones, de la oficina del secretario de Educación, Arturo Estrada, salió un oficio para notificar que esta próxima quincena se liquidarán los adeudos.

Vaya que las precampañas políticas empiezan a rendir sus frutos para quienes menos se piensa.



:Que
Romeo Flores Caballero es uno de los cuatro oradores invitados a la Reunión Anual de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, la Copppal, que se celebra en Tegucigalpa, Honduras.

Los otros tres oradores son los ex presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Guatemala, Mario Colín.



:Que
Flores Caballero, quien expondrá el tema “La OEA y la Celac en el contexto democrático de América Latina”, fue secretario ejecutivo de la Copppal cuando Luis Donaldo Colosio fue el presidente de dicho organismo.

Por cierto, en Honduras hay elecciones mañana y el actual presidente pretende reelegirse, cuando se supone que es ilegal, aunque el favorito sería un candidato de una coalición de partidos de centro izquierda.



:Que
el panista Iván Garza va de nuevo por Monterrey en las elecciones del año próximo y se supone que mañana hará oficial su proyecto político.

El ex candidato que perdió con Adrián de la Garza, busca no solo apoyo del PAN, sino también del Frente Ciudadano por México que aglutina al albiazul, al PRD y a Movimiento Ciudadano.

Demasiados tiradores para un solo trofeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.