• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-24
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el análisis de la Ley de Desarrollo Urbano que se aprobó en comisiones el pasado miércoles, se llevó a cabo ayer en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en donde el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, hizo diversas observaciones a los diputados locales.

La idea era empatar criterios para evitar un veto y sigue que la ley se apruebe en el Pleno del Congreso, pero sin perder la esencia, que contempla sanciones muy severas para los desarrolladores que excedan lo autorizado en los permisos de construcción.

:Que anoche, a la medianoche, los rescatistas que trataban de encontrar a la mujer desaparecida en el derrumbe del miércoles, hallaron entre los escombros el cadáver de lo que viene a ser la segunda víctima mortal.

La otra mala noticia es que por lo menos ocho casas de la misma manzana afectada ya tienen grietas y podrían caerse también, debido a una especie de efecto dominó.

:Que el diputado federal del PRI por Nuevo León, Édgar Romo, logró sacar adelante ayer en el Congreso federal un exhorto para que el INE investigue por actos anticipados de precampaña a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, así como a Ricardo Anaya, del PAN.

La bancada tricolor los acusa de utilizar sus cargos para la autopromoción como aspirantes a la Presidencia de la República en los medios de comunicación y en eventos públicos, por lo que se pidió al órgano electoral transparentar los criterios de fiscalización.

:Que el próximo miércoles 29, el gobernador Jaime Rodríguez y su Gabinete legal comparecerán al Diálogo Anual Góber Cómo Vamos, que se llevará a cabo en Cintermex.

Dicen que ya confirmaron todos los secretarios. Será que andan en campaña... pero de buenas acciones de gobierno, no piensen mal.

:Que en McAllen, la gente que llegó desde ayer para estar a tiempo hoy en el Black Friday o Viernes Negro, se asombró al enterarse de que está por cerrar una de las tiendas más emblemáticas: Joe Brand.

Las ofertas de liquidación llaman la atención, pero sobre todo los motivos por los que el negocio se va para siempre: la falta de clientes mexicanos, ante la inseguridad en Reynosa, un fenómeno que tiene en crisis al comercio del Valle de Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.