• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-23
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el derrumbe ocurrido ayer en el fraccionamiento Antigua, en la zona de Valle Oriente que pertenece a Monterrey, podría deberse a graves fallas de construcción, pero serán los peritajes los que determinen lo que ocurrió.

Por fortuna, el municipio de Monterrey había suspendido la edificación de esta torre, luego de que los vecinos denunciaron cuarteaduras en sus viviendas y tras la supervisión de peritos y de Protección Civil, se determinó que cuatro de ellas eran inhabitables.

Esto evitó ayer una tragedia mayor ya que, salvo una pareja y su empleada doméstica, no había residentes en las casas afectadas, ni trabajadores en la obra.

:Que a propósito de temas inmobiliarios, en la nueva Ley de Desarrollo Urbano que se aprobará hoy en el Congreso, el coordinador del PRI, Marco González, puso el dedo en la llaga al advertir que si el Estado veta esta legislación, será porque existen intereses oscuros.

El líder de los diputados priistas advirtió que hay desarrolladores urbanos presionando para que no pase esta nueva legislación... y que son los mismos que financiaron campañas en Nuevo León durante las pasadas elecciones.

:Que los líderes partidistas de Nuevo León están muy molestos con el tema de la paridad horizontal, ya que se las van a ver duras para tratar de llenar los espacios que se abrirán para las mujeres en los comicios del año próximo.

La Comisión Estatal Electoral dejó en firme que se garantizará la equidad de género en la próxima contienda, de manera que si antes los partidos se daban a la tarea de recolectar credenciales de elector para asegurar votos, esta vez tendrán que juntar suficientes mujeres, pero para completar los cabildos y llegar bien armados para las diputaciones.

:Que el diputado local Gabriel Tláloc Cantú denunciará hoy ante la Procuraduría General de la República al juez penal Víctor Hugo Alejo Guerrero.

El legislador adelantó que la denuncia contra el juez primero de distrito será por actos de corrupción que supuestamente lo han afectado.

Habrá que estar al pendiente de los detalles de este caso, que involucra a un diputado y a un impartidor de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.