• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-15
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:12 Hoy

Trascendió

2017-11-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados locales ya exigieron que el Instituto Nacional Electoral (INE), ente fiscalizador de los gastos de las campañas, audite los recursos que usa el gobernador Jaime Rodríguez para la recolección de firmas.

No hay que olvidar que ya está corriendo el año electoral, pero el vocal ejecutivo del INE en Nuevo León, Sergio Bernal, hace como que la Virgen le habla.



:Que por lo visto el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, ya le copió la fórmula al gobernador Jaime Rodríguez cuando los hechos lo ponen en desventaja.

Ante la alerta en las cámaras empresariales y de los propios ciudadanos por el plagio y posterior asesinato del empresario sampetrino Patricio Ruiz Leal, el munícipe afirmó que los medios de comunicación son los responsables de que se incremente la percepción de inseguridad.

Pero ante acciones consumadas, como este asesinato, precedido por el de una empleada de Ruiz Leal, no se puede defender lo indefendible.



:Que ante la paridad de género que deberá cubrirse en las próximas elecciones, los partidos políticos como el PRI y el PAN han hecho una cruzada de formación de cuadros rumbo a la selección de las candidaturas.

En el albiazul están por graduarse del programa 100 Mujeres Líderes x México, que inició el año pasado a nivel nacional en universidades como el ITAM, la UP, Flacso y el INAP, una camada de militantes que busca incorporarse a cargos de elección.

Por Nuevo León no pierdan de vista a Annia Gómez, Tania Partida, Celita Alamilla y Sulai Galaviz.



:Que hoy rinde su Segundo Informe de Actividades la primera dama de Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato del DIF estatal.

Gracias a sus gestiones ante el DIF Nacional, diputados federales e instancias de Gobierno, logró conseguir recursos adicionales por 70 millones de pesos para proyectos de infraestructura para adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

Además recibió el apoyo de empresas, instituciones, asociaciones, artistas y funcionarios, quienes sumaron esfuerzos con el DIF para trabajar en favor de los grupos más vulnerables. Enhorabuena por esas buenas acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.