• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-30
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:22 Hoy

Trascendió

2017-09-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como si faltaran problemas ante las lluvias que azotaron al estado esta semana, de pronto surgió un socavón en avenida Los Ángeles, en territorio de Monterrey colindante con San Nicolás, donde una camioneta cayó al agua con saldo de una mujer desaparecida.

Este accidente vino a dar al traste con la idea de que las tragedias derivadas de desastres naturales estaban muy lejanas de Nuevo León.



:Que si nos dolió y nos conmovió hasta el llanto la muerte trágica de tantas personas en el terremoto que azotó la Ciudad de México y varias regiones del país el 19 de septiembre, igual duele que aquí, una persona haya perdido la vida ayer por esta obra tan mal hecha y lo peor, que se encuentre en calidad de desaparecida.

Y de esto debe haber varios responsables, por negligentes, por omisos y hasta por corruptos.



:Que el presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro en su visita de ayer con el tema de la cooperación de todos los sectores para poner a México de pie al hablar ante los empresarios presentes en la asamblea de la Concamin.

Por supuesto que lo no dicho en el discurso del mandatario será el recorte y la reasignación de fondos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 que ya está en ciernes, en vísperas del último trimestre del año.



:Que quien fue además muy preciso con este tema fue el diputado federal Waldo Fernández, quien advirtió que serán los alcaldes quienes más afectados se verán con los recortes, ya que esta vez las partidas etiquetadas para proyectos específicos, serán redireccionadas hacia las zonas afectadas por el sismo.

Y también los diputados federales tendrán que ceder ante la necesidad de reforzar a las regiones más urgidas de reconstrucción: antes que apoyar a sus estados, tendrán que ver las prioridades urgentes.



:Que muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto anduvo ayer el secretario de Economía, el nuevoleonés Ildefonso Guajardo, como haciéndole contrapeso al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien también lo flanqueó en el evento de la Concamin.

No fueron pocas las especulaciones sobre el mensaje político, ante la inminente decisión que deberá tomar el mandatario estatal sobre si compite o no por la Presidencia de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.