• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-27
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:57 Hoy

Trascendió

2017-09-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que dicen las malas lenguas de las buenas gentes que en la delegación de Caminos y Puentes Federales de Nuevo León están por emitir una alerta Amber por su delegado Tito García, de quien muchos conocen el nombre, pero casi nadie ha visto su cara.

Y es que el funcionario no se aparece por las oficinas, ni a las reuniones que convoca su superior jerárquico, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Cervantes Martínez.

Mientras las vías a Nuevo Laredo, tanto la autopista de cuota como la libre sufrieron severos daños por la inundación este martes, no hubo quién se acercara a dar un recuento de daños sobre las carreteras.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y Coahuila, e incluso del Ejército Mexicano, estuvieron apoyando a los automovilistas para desalojar los vehículos y ponerse a salvo, pero los encargados de las carreteras ni sus luces.



:Que el movimiento #SinVotoNoHayDinero que promueve el legislador independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, resuena hoy más que nunca debido a la presión ciudadana para que los partidos políticos entreguen su financiamiento para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

En Nuevo León como en varios lugares del país, esta iniciativa se orquesta a través de movimientos universitarios como el de Wikipolítica, que esta tarde tendrá un evento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La iniciativa ya fue presentada en el Congreso y aunque algunos diputados han dado el visto bueno, en el proceso legislativo no se ha movido nada.



:Que con miras al presupuesto 2018, el Congreso del Estado, a través de su presidenta Karina Barrón en mancuerna con la diputada Mirna Grimaldo, ya se comprometió con la asociación Alternativas Pacíficas a etiquetar una partida para reforzar la atención de los dos albergues de la asociación civil para mujeres y niños violentados.

La idea es adoptar un novedoso sistema llamado “Antenas”, en el que los menores pueden interactuar con personajes virtuales a través de una pantalla para ayudarlos a que externen su vivencias.

El reto para el Congreso no solo es asignar recursos, sino hacer las reformas pertinentes para que las declaraciones de los niños violentados tengan validez legal cuando las hagan bajo ese esquema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.