• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-23
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:33 Hoy

Trascendió

2017-09-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el que anda en su tradicional color “rojo”, por lo cual le apodan La Manzana es el coordinador de diputados locales del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza. La razón es que se resiste a que se discuta y analice la nueva Ley de Desarrollo Urbano de manera pública y en mesas de trabajo.

El albiazul hizo su buen berrinche en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado. Por ahí se dice que ya pactó con diversos grupos los cambios específicos y no quiere que nadie más meta su cuchara, ¿será?



:Que
el que anda extrañamente movido en el municipio de Apodaca es el ex alcalde Benito Caballero García, quien ahora resulta que ya anda también haciendo su luchita en el tema preelectoral visitando las colonias y tratando de juntar simpatizantes “para lo que se ofrezca”.

Mientras que Raymundo Flores Elizondo parece que esta vez “no le entra” y anda buscando a ver si a su “grupo” le toca una diputación local, que al parecer quiere para una de sus hijas.



:Que
bien dicen que los que menos tienen son los más dispuestos en colaborar, y las familias en Nuevo León no son la excepción, tal es el caso de la familia Solís Ortiz, que perdió a su hija Cecy en la tragedia del Colegio Americano del Noreste, y mañana se irá en un viaje relámpago a dejar apoyo en especie a las familias que están en situación vulnerable tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Nayeli, la hermana de Cecy, recolectó víveres entre sus nuevos alumnos en una escuela del municipio de Santa Catarina, en la que recientemente fue empleada.



:Que
es triste, pero hay una situación complicada con la entrega de apoyos, especialmente en el estado de Morelos, en donde un grupo de regiomontanos de sector Cumbres pasó un trago amargo en las carreteras de esa entidad.

Y es que la Policía municipal no dejaba pasar a los voluntarios e insistía en recolectar todos los insumos y ponerlos en una bodega, donde ellos repartirían, a lo que se negaron y tras un forcejeo tuvieron que acudir al Ejército para que los escoltaran para llevar la ayuda a donde se necesite

Por cierto que la presidenta del DIF de ese estado, Elena Cepeda, negó los hechos y aseguró que se trataba de un asunto político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.