• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-21
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:42 Hoy

Trascendió

2017-09-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el que vio bruscamente interrumpido su desayuno este miércoles fue el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, cuando se encontraba en un restaurante al sur de la ciudad. Y es que fue interceptado por uno de sus más famosos militantes, el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, ahora convertido en todo un fenómeno de las redes sociales.

Al líder panista no le quedó más que tomarse la foto de rigor y sonreír a la cámara antes de volver a su mesa. Maderito, por su parte, aprovechó para saludar a las personas de todas las mesas, donde en general fue muy bien recibido.

El también ex senador está muy movido buscando su candidatura para la alcaldía de la capital del estado, pero dicen las malas lenguas que el albiazul tiene otros planes y probablemente en breve haga una nueva intentona por expulsarlo de Acción Nacional. Cuentan que la intención es no presentar un candidato fuerte para Monterrey y dejarle libre la reelección a Adrián de la Garza.

Dicen que contemplando el poco cariño que le tienen muchos de sus compañeros de partido, el ex alcalde ya analiza otras opciones, como el Partido del Trabajo, de cuyo fundador, Alberto Anaya, es muy buen amigo.

:Que la tragedia del temblor en el centro del país movilizó a los cuerpos de auxilio esta mañana y más de 80 voluntarios se enfilaron hacia la Ciudad de México. Sin embargo hubo un grupo que se adelantó y no esperó el banderazo de salida.

Se trata de los elementos del grupo Jaguar de Protección Civil de Santa Catarina, que desde el martes por la noche tomaron camino y esta tarde ya estaban trabajando en labores de rescate; son ocho elementos históricos acompañados por una perrita entrenada, de nombre Maya, quien también ha colaborado en las búsquedas que realizan los colectivos de familias de desaparecidos.

:Que la situación de emergencia tras el terremoto trastocó la vida nacional no solo en el centro del país, sino que en todos los estados se han activado colectivos de apoyo y recolección de insumos para los damnificados.

A lo largo del país la solidaridad es palpable y en algunos casos esto significa posponer eventos, celebraciones y demás actos públicos, como sucedió con la conmemoración de la Fundación de Monterrey, el Festival Santa Lucía y la Feria de Pueblos Mágicos, eventos agendados para esta semana y que tuvieron que reagendarse para una mejor ocasión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.