• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-17
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 04:16 Hoy

Trascendió

2017-09-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la exagerada presión de las dos principales fuerzas políticas para que el gobernador Jaime Rodríguez pida licencia cuanto antes para irse a buscar las firmas de apoyo a su candidatura presidencial, tienen un trasfondo estrictamente sucesorio.

Por tratarse de un gobernador sin partido político, la ley no contempla la forma de cubrir un eventual interinato, o incluso una gubernatura sustituta, a diferencia de cuando es electo con siglas partidistas, que se respeta el origen.



:Que
dicen los malpensados que ante esta laguna legal, varios priistas y panistas ya se vieron como bateadores emergentes.

El punto es que, ante el río revuelto, ya metieron en la danza a empresarios y hasta a un secretario de Estado.



:Que
hoy se cumplen 44 años del asesinato de Don Eugenio Garza Sada, el hombre de empresa más emblemático que ha dado Nuevo León.

Sus lecciones de emprendimiento, de responsabilidad social, del reparto justo de la riqueza, de apoyo para vivienda de sus trabajadores, sus ejemplos de austeridad, de disciplina personal y de apoyo a la educación, son difíciles de hallar todas juntas en las nuevas generaciones.

El tiempo pasa pronto, pero a más de cuatro décadas de su partida, su ejemplo sigue vivo.



:Que
el nuevo líder del PRI, Pedro Pablo Treviño, ya se encontró varios cadáveres en el armario del edificio de Pino Suárez y Arteaga.

En el recorrido que hizo para conocer a detalle todos los rincones del inmueble, fue como meterse en una máquina del tiempo y ya se ha llevado varias sorpresas.



:Que
uno de los sustos que se llevó fue encontrar una fotografía enmarcada de Jaime Rodríguez Calderón... en la galería dedicada a los ex secretarios generales.

Dicen que el gobernador se refiere a ese cargo partidista, como segundo de Óscar Herrera Hosking, como parte de su oscuro pasado en el PRI.



:Que
por cierto, al dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, le están buscando fecha para venir a nuestra entidad.

El motivo es apuntalar a la nueva directiva priista en la víspera del proceso electoral del 2018, cuando se espera una contienda muy cerrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.