• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-16
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:04 Hoy

Trascendió

2017-09-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Jaime Rodríguez acumula ya dos Gritos de Independencia en su mandato, el cual llega a sus primeros dos años el próximo 4 de octubre, o sea, en menos de 20 días.

El mandatario se veía anoche muy contento y estuvo acompañado de su esposa, Adalina Dávalos y de sus hijos.

Los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Karina Barrón y Francisco Mendoza, flanquearon al Ejecutivo en el acto oficial.

Además del ambiente tranquilo, destacó el buen clima.



:Que
por el lado político, los gritos los dio pero la oposición, ya que no están de acuerdo en que el gobernador permanezca en el cargo hasta diciembre.

Y adentro del gobierno crece la lista de quienes ya se vieron como interinos de enero a junio, porque además de Manuel González, Humberto Torres, Jesús Hernández y Enrique Torres, no pierdan de vista a Manuel Vital, pero tampoco a Raúl Guajardo.



:Que
quien convocó anoche a la clase política priista y no priista en su Grito de Independencia fue el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Lo acompañaron los otros dos poderes del estado: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, así como la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Karina Barrón.

Si bien la ceremonia fue una hora antes que la tradicional del Presidente de la República y de todos los gobernadores, que lo hacen a las 23:00, Cienfuegos tuvo muy buen cartel.



:Que
en el Grito de Guadalupe andaba, muy sonriente, la senadora Ivonne Álvarez, pero también Alberto Almaguer, quien fue visto muy sociable. ¿Será que anda en precampaña?

También fueron ex priistas como los diputados Eugenio Montiel, del Congreso local, así como Daniel Torres, del Congreso federal, quienes estuvieron en el balcón donde Cienfuegos encabezó el Grito acompañado de su esposa, Lucía Todd y de sus tres hijos.



:Que
fuentes oficiales confirman que la permuta de un terreno privado que se usará para la estación Aramberri del Metro, por uno propiedad del Gobierno del Estado aledaño al Canal 28, fue cancelada.

Hasta el momento, la administración estatal tiene una deuda con el dueño del predio, luego de que el intercambio no se concretó. Y hasta ahí las cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.