• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-15
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:05 Hoy

Trascendió

2017-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que antes de irse 15 días de vacaciones a recaudar firmas para su eventual candidatura a la Presidencia de la República, el gobernador Jaime Rodríguez dará hoy su segundo Grito de Independencia.

Nos referimos al Grito oficial por los 207 años de la Independencia nacional, porque los dos años del autodenominado “Gobierno Independiente” se cumplen hasta el próximo 4 de octubre.

:Que habrá que estar atentos durante la ceremonia del Grito sobre los acompañantes del titular del Ejecutivo.

Seguramente estará acompañado de Karina Barrón, la presidenta del Congreso, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, poderes con los que sigue en conflicto.

Ya veremos si en las arengas a los héroes que nos dieron Patria, no se cuela algún pronunciamiento con tufo electoral rumbo a 2018.

:Que Jesús Áncer representó ayer al secretario de Salud, José Narro, en la inauguración del ciclotrón, creador de radiofármacos para la prevención y tratamiento de cáncer en el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México.

Lo acompañó Abelardo Meneses, director general del Incan; Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana, incansables promotores de prevención del cáncer a través de su Fundación Beatriz Beltrones, así como Francisco González Albuerne, presidente del Patronato del Incan.

:Que ya surgieron voces que exigen investigar la permuta, presuntamente ventajosa, de un predio de la estación Aramberri del Metro, por uno de mayor valor en las inmediaciones del Canal 28.

Si bien no hay una denuncia formal, se trata de patrimonio del Gobierno del Estado que debe ser resguardado y en caso de permuta o venta, las negociaciones con los particulares deben ser para obtener el mayor provecho para el Estado y no al revés.

:Que la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad liberó un boletín para detallar los motivos del apagón del pasado domingo que afectó a cuatro estados del norte.

La dependencia amplió la versión de una falla en la subestación de San Jerónimo, lo que ocasionó que se desconectaran, por protección, muchos circuitos que ocasionaron apagones masivos en extensas zonas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.