• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-13
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:31 Hoy

Trascendió

2017-09-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, sabe demasiado al afirmar que el gobernador Jaime Rodríguez no pedirá permiso o licencia en octubre para recaudar firmas que avalen su candidatura a la Presidencia de la República.

Asegura que el titular del Ejecutivo aprovechará una laguna en la ley para reunir dichos apoyos sin dejar el cargo, por lo que su licencia la pedirá a partir del 31 de diciembre.

Incluso fue más allá, al señalar que muy probablemente ya tiene reunidas las firmas. ¿Será que Marco es pitoniso, o será que ya negocia el tema del interinato con Manuel González?



:Que el secretario de Educación, Arturo Estrada, ya compró boleto para enfrentarse con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y su esposa Lupita Rodríguez, quienes operan los Centros de Desarrollo Infantil y la Preparatoria Emiliano Zapata.

Y de paso dejó muy mal parado al ex secretario de Educación, José Antonio González Treviño, el Tigre Toño, quien en su momento autorizó que las cuentas de la nómina y de alimentos de esas instituciones educativas estuvieran a nombre de Lupita Rodríguez.

Veremos si Estrada no se lleva un fiasco legal.



:Que el secretario de Economía y del Trabajo, Fernando Turner, anda preocupado ante una posible demanda en su contra por parte de empresas inconformes por incumplimiento de diversos acuerdos.

Todo es producto de que las baterías de la dependencia están más enfocadas en peleas jurídicas contra su antecesor en el cargo, que por promover la inversión, que se ha desplomado en los últimos dos años.

Ah, y por colocar en puestos clave a gente sin trayectoria alguna.



:Que siete liberaciones de imputados por homicidio en apenas un mes por falta de pruebas, según el criterio técnico de los jueces, es para prender alarmas en la Procuraduría de Justicia.

Más cuando cinco de esos liberados son producto de investigaciones mal hechas por parte del mismo comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Alfredo Ortega Trujillo.

Lo peor es que, si en el futuro surgieran suficientes pruebas para procesarlos, la ley lo impide porque nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.