• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:25 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en tremendo problemón se metió el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, por designar como parte de su equipo de trabajo a personas sin experiencia. Sus malas determinaciones ya lo llevaron incluso a tener que responder ante la Auditoría Superior de la Federación.

Y es que resulta que entre su contralora, Adriana Guajardo, quien solo tiene estudios de secretaria contador; y su tesorero, Jorge Guajardo, de profesión ingeniero, asignaron recursos federales de seguridad a una compañía inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública.

Nada más ocho millones de pesos se fueron de gasto y ahora es el alcalde quien tiene que dar la cara por andarle haciendo favores a su compañero de partido y ex alcalde, Lombardo Guajardo, y contratarle a la parentela.



:Que ya con la cercanía del periodo electoral, perdón, del inicio de sesiones, todas las bancadas están muy prestas a presentar sus agendas mínimas de labores para este 1 de septiembre.

Los panistas, más que temas, anticipan broncas, porque con la propuesta de cambio a gas natural que buscan para las flotillas de camiones, taxis y unidades oficiales, saben perfectamente que le están jalando la cola al tigre.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ya presentó un proyecto con 70 propuestas, ahora nada más falta que no las haya tomado de algún otro lado, como se le acusó alguna vez.

Lo que es un hecho es que la presidencia ya se le cayó por completo. Con Eugenio Montiel en terrenos de Morena y el desistimiento de quienes denunciaron a Jorge Blanco por haber salido de la bancada de Movimiento Ciudadano, la presidencia del Congreso será para los independientes, al menos así lo asegura su coordinadora Karina Barrón.



:Que la Dirección del Registro Civil en Nuevo León, que encabeza Raúl Guajardo, acaba de gestionar la visita de sus homólogos en Zacatecas para que realicen una serie de correcciones y aclaraciones a las actas de personas que actualmente vivan en la entidad.

El servicio será gratuito y se ofrecerá los días 22 y 23 de agosto en las oficinas del Pabellón Ciudadano, en horario de 8:00 a 15:00 para todos los interesados.



:Que hoy amanece de plácemes el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien llega oficialmente al cuarto piso. Celebrará sus 40 años trabajando en la reinauguración de la estación de Bomberos, corporación que por cierto también está por festejar su día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.