• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-26
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:38 Hoy

Trascendió

2017-05-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, salió contento ayer de su reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la que hubo risas y buen humor.

La Secretaría de Educación Pública está apoyando con muchos recursos a las escuelas de Nuevo León, tanto en materia de infraestructura, como en la aplicación de la reforma educativa.

Sin duda una buena relación institucional y personal, cosa que es buena para Nuevo León.

:Que todos los transportistas salieron echando chispas de una reunión en la Agencia Estatal del Transporte que presidió su director, Jorge Longoria, el miércoles por la mañana.

Resulta que Longoria quiere forzarlos a comprar el diésel con un solo importador, lo que obviamente no les conviene en tiempos de competencia abierta en la venta de los combustibles.

La propuesta, además de indecorosa, suena sospechosa.

:Que en temas de seguridad, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, explicó ayer el porqué del recrudecimiento de la criminalidad.

Según Fasci, surgieron nuevas células del crimen organizado, lo cual ha motivado que la violencia se desborde de nuevo.

La pregunta, en todo caso, es ¿por qué si son capaces de saber las causas, no son capaces de detener sus consecuencias?

:Que la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acompañada de Diva Gastélum, secretaria de Atención de Estados en Oposición, vienen hoy a Nuevo León para una mesa de trabajo rumbo a la Asamblea Nacional a efectuarse en agosto.

La reunión se llevará a cabo en las oficinas locales del tricolor de Pino Suárez y Arteaga, donde los anfitriones serán César Cavazos y María de Jesús Aguirre.

:Que quien se integra en la carrera por la alcaldía de San Pedro que dejará vacante el alcalde Mauricio Fernández, es el diputado local Marcelo Martínez.

Y es que además del apoyo de grupos empresariales y desde el interior del partido, en días recientes también ha estado recibiendo empuje de parte del senador Raúl Gracia.

Para ejemplo de esta buena voluntad, allí está la iniciativa que presentó Marcelo y el secretario de Desarrollo Económico de San Pedro, Luis Susarrey, en el Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.