• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-17
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:51 Hoy

Trascendió

2017-05-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya se vio que el subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, no está libre de la averiguación que le siguen por apropiarse de una indemnización de seis millones de dólares que supuestamente eran para su cliente, Paula Cusi.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, confirmó que Canales no está exento de una orden de consignación como la que resultó contra César García Méndez, el socio del funcionario nuevoleonés.

Un caso que se creía concluido, sigue vigente y puede convertirse en una pesadilla para el fiscal Anticorrupción.



:Que
por lo visto esta semana no ha sido buena para los Canales, porque otro funcionario con ese apellido acaba de dejar el Gabinete estatal.

Se trata del subsecretario de Energía, Gregorio Canales Ramírez, pero no se va, lo despidieron de la peor forma por pérdida de la confianza, luego de una agria discusión con su jefe, el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner.

Dicen que le reclamó que jugara con varias cachuchas, ya que se habría llevado empresas internacionales a otros estados, en vez de traerlas a Nuevo León. Por eso se cayó la inversión extranjera directa.



:Que
por si no lo recuerdan, hasta hace algunos meses el secretario Turner presumía a Canales como el gran negociador del nuevo contrato con Kia.

Hasta que descubrió que también había hecho negociaciones para que otras empresas invirtieran... pero en otros estados, por lo que el encanto se acabó. Y también el cargo que le confiaron desde enero de 2016, tras la renuncia de Verónica Sada.

El hilo conductor de estas historias de los Canales se llama falta de ética, aunque en algunos lugares le llaman de otra forma.



:Que
el Congreso discute hoy la reforma electoral y entre muchos otros temas que se votarán destacan dos.

El primero es la ausencia de la paridad de género horizontal, lo que seguramente será cuestionado por activistas en la materia como María Elena Chapa, promotora originaria de ese movimiento.

Lo que sí contempla el texto que someterán a discusión es que, quienes pretendan reelegirse, no requerirán de una licencia a sus cargos para hacer campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.