• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-15
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:01 Hoy

Trascendió

2017-05-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México, tras el despido de una residente de Patología de la Clínica 25, de quien aparecieron en redes sociales fotografías con partes humanas amputadas.

La profesionista habría sido cesada sin explicación alguna, sin fundamentarse en ningún reglamento sobre estas situaciones particulares y sin mediar el derecho de audiencia, por lo que sus abogados habrían presentado también denuncias ante otras instancias.



:Que a quien le esperan tiempos difíciles es al diputado ciudadano que ahora es dirigente de un partido político, Samuel García, y es que además de la denuncia que ya tiene por su publicidad fuera de tiempo, parece que va a pasar un buen tiempo en los tribunales.

Resulta que al menos dos litigios más están por llegar a la curul del legislador local, pues tanto casineros como transportistas se preparan para darle guerra en los juzgados, debido a algunas promesas y casos que dejó inconclusos.



:Que hablando de publicidad personal, la que no solo está fuera de tiempo, sino también de distrito, es la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, quien representa al distrito VII, ubicado en el sur de Monterrey.

Sin embargo, resulta que desde hace un par de semanas anda rolando por el poniente de la capital del estado, en el distrito III –que abarca colonias como Valle Verde y Álvaro Obregón, entre otras–, un díptico con su imagen y un resumen de su trabajo en el primer año de funciones.

La ex panista ya ha manifestado su deseo de buscar la candidatura a la alcaldía de Monterrey, por lo que debe tener en cuenta que debe respetar la ley electoral y sus tiempos, si no quiere ser descartada antes de empezar.



:Que hablando de tiempos electorales y diputados, en el Congreso se avecina una buena batalla por el cambio a la legislación que debe regir los comicios del 2018. Voces al interior señalan que se están buscando acuerdos en lo oscurito y pretenden hacerse como que la Virgen les habla en el tema de la paridad.

Los diputados están dispuestos a forzar lo más posible los plazos y no dejar claro este apartado, así como el de la reelección, con lo que las elecciones podrían judicializarse más de la cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.