• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-11
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:27 Hoy

Trascendió

2017-05-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Jaime Rodríguez confirmó que, ahora sí, el general Cuauhtémoc Antúnez dejó el Gabinete estatal, tras presentar su renuncia desde el 18 de abril, como adelantamos aquí.

Viene otro militar de alto rango, o sea otro general, a ocupar el cargo que deja vacante Antúnez, quien hereda índices de inseguridad disparados en homicidios, secuestros y delitos patrimoniales.

Todos esperan que el nuevo general al bat, Arturo González García, remonte pronto estos números.

:Que se esperan también ajustes en la Procuraduría de Justicia, en donde el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, el contralmirante Augusto Cruz Morales, sería nombrado titular del C5.

Urge también atención en temas de violencia familiar y escolar y por lo pronto, el secretario de Salud, Manuel de la O, presenta hoy un programa de salud mental en escuelas.

Debería comenzar por uno de salud administrativa en la Secretaría de Educación.

:Que llama a sospecha que, dos meses antes de que el diputado Eugenio Montiel dejara la fracción del PRI para declararse independiente, una hermana suya ingresara a trabajar en la Contraloría estatal.

El puesto de 20 mil pesos mensuales como auxiliar, pero con plaza definitiva, se otorgó mientras en todas las dependencias se hacen recortes para adelgazar la nómina.

Pero ya se ve que mientras los despidos suben, el costo de la nómina no baja, sino al contrario.

La explicación podría ser que las vacantes las reasignan a los amigos del secretario de Gobierno, Manuel González.

:Que para darse un baño de pueblo mientras repartía rosales por el Día de las Madres, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, visitó ayer “Las comidas de doña Juanita”, en el mercado rodante de la colonia San Cristóbal.

Llegó acompañado de decenas de señoras que seguían la comitiva de reparto de plantas en 10 de mayo, tradición de muchos años en San Nicolás. Las mujeres le echaron porras y le dijeron que estaba muy guapo y delgado.

Fuentes pidió una gordita de deshebrada, pero ya no quiso entrarle a las tortillas de harina recién hechas porque su abuela siempre le dijo que el trigo y el pan lo engordan. ¿Chiste involuntario?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.