• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-04
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:31 Hoy

Trascendió

2017-05-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las ejecuciones por ataque directo contra tres hombres frente al bar La Única del Centrito Valle, enrarece el clima de San Pedro Garza García, donde estos asesinatos no son comunes.

Las primeras versiones apuntaban esta madrugada a una vendetta del crimen organizado por la disputa de territorio.

Habrá que esperar la versión de la Procuraduría de Justicia, pero también la del alcalde Mauricio Fernández, quien suele estar muy al día en temas de seguridad.

:Que la reaparición de Eduardo Bailey en Durango, con amparo en mano en una conferencia de prensa, obligó al Gobierno de Nuevo León a sacar al vocero de Seguridad, Aldo Fasci, para contrarrestar el veneno lanzado desde la tierra de los alacranes.

El ex director del Isssteleón aseguró ser víctima de una persecución política, al tiempo de pedirle al gobernador Jaime Rodríguez y a la Procuraduría de Justicia que vayan sobre los verdaderos culpables del quebranto financiero.

:Que el también ex dirigente del PRI recordó que durante su gestión no hubo quebranto a las finanzas, ya que las pérdidas en las empresas donde se invirtieron los fondos vinieron después.

Señaló también que el actual director, Manuel Vital, quien hizo la denuncia formal, no incluyó en la misma al ex director Luis Gerardo Treviño, a quien sí le tocó la merma de los recursos.

Esta novela dará para mucho.

:Que muy bravo se puso el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, al solicitar a la SCT, a través de su Cabildo, el retiro de la concesión de OMA, la operadora del aeropuerto Mariano Escobedo, debido a que dicha empresa se ha negado por años a pagar impuestos al municipio, tanto por predial, como por uso de suelo.

Veremos si hay mal arreglo o un buen pleito, porque se antoja un tema fuerte en el que deberá mediar la autoridad federal.

:Que el secretario del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Homero Niño de Rivera, debe haber calibrado muy bien los riesgos de implementar el car pool en varios colegios a partir de agosto.

El mínimo de niños que se plantea por vehículo es de tres, lo cual suena sencillo, pero habrá que ver la logística en los planteles, pero sobre todo la disposición de los padres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.