• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-26
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:44 Hoy

Trascendió

2017-01-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex gobernador Rodrigo Medina compareció ayer en el Palacio de Justicia en lo que fue su tercero de cuatro días consecutivos de declaraciones, primero en la Subprocuraduría Anticorrupción y luego ante los jueces que llevan las carpetas judiciales.

El punto es que el ex mandatario llegó ayer desde las 09:00 ante el juez de control… y hasta el cierre de esta edición, Medina seguía ahí.

Con todo y la desvelada, hoy deberá asistir a otra audiencia en el Palacio de Justicia.

:Que como se había anticipado, la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales, abrirá en las próximas horas nuevas carpetas de investigación en contra de ex funcionarios allegados a Rodrigo Medina.

También se esperan imputaciones serias en contra de Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal, que podrían ser complementarias a la de incremento de patrimonio, fincada recientemente contra su hijo.

Pronto lo sabremos, pero de que vienen más carpetas judiciales, vienen.

:Que hablando de imputaciones, diputados priistas ya preparan una demanda penal en contra de Eduardo Alonso Mendívil, quien les pintó huella a los legisladores, con el argumento de que su jefe, Fernando Turner, lo envió a la Ciudad de México a cumplir un encargo.

Como que no les hizo mucha gracia que fuera el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien les enviara una carta para justificar la inasistencia de Mendívil a la comparecencia en el Legislativo para hablar sobre la contratación del despacho del sobrino de Ernesto Canales para revisar el contrato con Kia.

:Que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, estuvo ayer en Monterrey para reunirse con los padres de los alumnos heridos en el Colegio Americano del Noreste, a quienes ofreció un mensaje y los saludos del presidente Enrique Peña Nieto.

Nuño adelantó que ofrecerán a los maestros capacitación en el área de habilidades socioemocionales para que sean capaces de detectar conductas de riesgo en los alumnos de primarias y secundarias.

Hacen falta psicólogos escolares, pero según el funcionario federal, es un tema de cada estado, de manera que Arturo Estrada, el secretario de Educación estatal, debe definir este asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.