• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-13
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 00:08 Hoy

Trascendió

2016-12-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el tema del Paquete Fiscal para el 2017 tiene en una tensión constante a los poderes Ejecutivo y Legislativo, pero en los últimos días como que ha crecido más en el Congreso, en donde las fracciones legislativas comienzan a reflejar no sólo cansancio, sino también enfrentamientos internos.

Dos son los temas que más han desgastado la relación entre los diputados y sus coordinadores: la tenencia y el impuesto a los casinos.

Dicen que en ambos casos hay dos manos metidas: una negra y una pachona… el problema es saber cuál es cuál.



:Que hoy en punto de las 10:00 horas, en la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, un ex funcionario de la Sedec denunciará a diversos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Nuevo León.

Anoten entre ellos al propio secretario, Fernando Turner Dávila, a Roberto Gallardo Galindo, así como a Edna Sarabia Olvera.

Las imputaciones serían por ejercicio indebido de funciones por actos prohibidos por el artículo 208, fracción IV, del Código Penal de Nuevo León.



:Que el procurador de Justicia, Roberto Flores, se reunió ayer con el Grupo de los 10 y les presentó los logros de la Procuraduría, la cual es la número uno a nivel nacional. Cabe destacar que esta medición es realizada por el Secretariado Ejecutivo Nacional, organismo que la coloca como la mejor en el ranking de todo el país.

Tras el fructífero encuentro, el Grupo de los 10 quedó conforme con los logros realizados por el procurador, por lo que se comprometieron a seguir apoyando al Gobierno del Estado.



:Que hoy se registra como candidato a presidir la Concanaco el empresario de Nuevo León Juan Carlos Pérez Góngora, a pesar del intento del actual presidente, Enrique Solana Sentíes, de forzar una candidatura de unidad.

Pérez Góngora ya logró conseguir el respaldo de importantes cámaras, entre ellas las de Monterrey y Guadalajara, reforzando lo que los comerciantes llaman una democracia hacia el interior, que sea ejemplo de legitimidad, civilidad y transparencia.

La situación no trae nada contento a Solana Sentíes, quien ya veía como su relevo seguro a su tesorero, Enrique Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.