• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:28 Hoy

Trascendió

2016-11-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que emocionado por el anuncio de que la acerera Ternium invertirá 74 millones de dólares en equipos para el control de emisiones contaminantes de su planta de San Nicolás, el gobernador Jaime Rodríguez lo festejó. Esa fue la buena.

La mala fue cuando en su discurso se quejó de que no ha podido convencer a la gente de que pague “méndigos 400 pesos” por la verificación vehicular.

Quien le haya preparado el discurso al titular del Ejecutivo debió pasarle también el dato de que Ternium tuvo en el 2015 ventas netas en México por “méndigos cuatro mil 354 millones 800 mil dólares”.

:Que al tipo de cambio de 15 pesos por dólar, la facturación de Ternium del año pasado se traduce en unos 65 mil millones de pesos, de manera que la inversión anunciada ayer por la acerera no llega al dos por ciento de dichas ventas.

Y en el caso de los ciudadanos, la inmensa mayoría no son empresarios ni ganan por ventas, sino por trabajo asalariado, de manera que no hay punto de comparación.

En todo caso, el mandatario estatal debería estar más preocupado por los “méndigos mil 500 millones de pesos” que los diputados van a reasignar del presupuesto de 2017.

:Que hablando de dinero público, bien harían varios alcaldes y sus tesoreros en acercarse a platicar con su homólogo nicolaíta Víctor Fuentes, quien con el argumento de salvar vidas mediante las campañas antialcohólicas ya metió a las buchacas municipales 43 millones de pesos por multas de tránsito a conductores borrachos.

Y como se avecina el mes bueno, diciembre, júrenlo que el munícipe nicolaíta va a rebasar sin problema los 50 millones de pesos.

Se nota la mano de Fuentes, porque Pedro Salgado “facturó” apenas un millón 800 mil pesos en 2014 y seis millones en 2015... A menos que los ingresos fuertes hayan sido “sin factura”.

:Que el diputado Cosme Leal, priista del Partido Verde, parece traer en la mira la presidencia municipal de Cadereyta.

La dirección que ha elegido es acertada, tiene que plantarse en ese Ayuntamiento, pero ¡para pagar su predial!

Hay registros de que el aspirante debe más de 200 mil pesos de predial en el municipio que pretende gobernar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.