• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-20
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:26 Hoy

Trascendió

2016-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por lo visto, el estira y afloja para dejar planchado el proyecto de presupuesto para 2017 que entregaría ayer el Gobierno Estatal al Congreso se prolongó más de lo debido, por lo cual el documento será recibido hasta hoy en la Oficialía de Partes.

El punto complicado, por lo visto, es que el gobernador Jaime Rodríguez insiste en seguir cobrando el mismo porcentaje de tenencia que se aplicó este año.

:Que la posición de los legisladores es clara en cuanto al cobro de nuevos impuestos, ya que tanto el priista Marco González como el panista José Arturo Salinas no están dispuestos a echar reversa en los compromisos que se pactaron hace un año.

El meollo del asunto es que una de las principales promesas de campaña del titular del Ejecutivo fue eliminar la tenencia y resulta que si planea pedir licencia en mayo del año próximo dejando tirado uno de sus principales compromisos, como que no tendrá mucha credibilidad en la precampaña presidencial que pretende hacer a lo largo y ancho del país.

:Que el regiomontano Ildefonso Guajardo tuvo ayer una destacada participación al lado del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión de líderes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), como parte del encuentro de la APEC que se celebra en Lima, Perú.

Se nota que el secretario de Economía tiene toda la confianza del primer mandatario para llevar a cabo las negociaciones en este tipo de acuerdos internacionales, dada su capacidad y su trayectoria en estos asuntos.

Ayer, el nuevoleonés y el presidente Peña Nieto estuvieron codo con codo en la mesa de Lima con el mandatario estadunidense Barack Obama.

:Que el tradicional desayuno de la Unidad Revolucionaria se llevó a cabo este sábado en Guadalupe, encabezado por el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, en donde el alcalde anfitrión, Francisco Cienfuegos, agradeció su asistencia a los presentes.

Ahí estaban los ex gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, así como los diputados federales Álvaro Ibarra, Tomás Montoya y Juan Manuel Cavazos, la senadora Cristina Díaz, así como los dirigentes de las centrales obreras, entre otros destacados priistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.