• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-19
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:27 Hoy

Trascendió

2016-11-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados locales amanecen hoy a la defensiva con el tema de los impuestos, ya que está programado que a las 11:00 se entregará el proyecto de presupuesto estatal para 2017 en la Oficialía de Partes del Congreso.

El meollo del asunto es que los legisladores no están dispuestos a aceptar nuevas cargas tributarias que le peguen directo a todos los ciudadanos, como el sobado tema de la tenencia que el Estado sugiere seguir cobrando.

Veremos si los priistas canjean, por ejemplo, la aplicación de impuestos a los casinos por venta de alcohol y tabaco.

:Que quienes tienen un problema más desde ayer son los alcaldes de los cinco municipios conurbados en donde se lanzó la alerta de género, ante el alto índice de feminicidios.

Se trata de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta los que estarán obligados, primero a aceptar la alerta emitida desde la Secretaría de Gobernación y después a tomar una serie de medidas preventivas urgentes para erradicar la violencia contra las mujeres que cobra cada año demasiadas vidas.

Y ni modo que nieguen un problema que está a la vista de todos.

:Que el próximo jueves, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, vendrá a Nuevo León para entregarle al gobernador Jaime Rodríguez la Bandera blanca, un reconocimiento de la SEP por la asignación del 100 por ciento de las plazas a profesores, inspectores y directores mediante el nuevo modelo que marca la reforma educativa.

Quien prepara manteles largos para la ocasión es la secretaria de Educación estatal, Esthela Gutiérrez, ya que operó apegada al nuevo sistema, coordinada con sindicatos y planteles, para cosechar la presea.

:Que si hubiera una palabra para definir la advertencia lanzada ayer por el flamante vocero de seguridad, Aldo Fasci, en el sentido de que podrían clausurar las sucursales bancarias que no cumplan con los protocolos de seguridad, esa expresión sería “trumpear”.

Ante el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, comienza a aceptarse el “trumpear” para definir aquellas acciones poco apegadas a las formas correctas y tradicionales. Si se acepta “cantinflear”, pronto será de uso común “trumpear”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.