• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-15
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:55 Hoy

Trascendió

2016-11-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Subprocuraduría Anticorrupción acaba de recibir un revés en el caso contra Margarita Arellanes, luego de que la ex alcaldesa de Monterrey obtuvo un amparo para que le repongan el juicio en que la vincularon a proceso.

Esto evidencia que el subprocurador Ernesto Canales y su equipo no son tan efectivos como presumen en asuntos penales, porque con esta derrota procesal es obvio que armaron un caso muy endeble.

:Que cuando Canales está del otro lado del mostrador, como defensor, sí es muy bueno, pero para cobrar honorarios.

Cinco años antes de que Margarita Arellanes pagara 7.5 millones de pesos a un despacho jurídico, el bufete de abogados del subprocurador le cobró 11 millones al municipio de San Pedro, durante el anterior gobierno de Mauricio Fernández, por un contrato similar.

:Que quien anda muy dolido con el grupo del senador Raúl Gracia es el regidor del municipio de San Pedro, Eugenio Bueno, todo porque quedó fuera de la lista para formar parte del Consejo Estatal del PAN.

Dicen que anda tan desesperado, que busca votos hasta por debajo de las piedras y amenaza a sus adversarios con crear una nueva corriente política en el municipio.

:Que los diputados federales acordaron ayer, en el Palacio de Gobierno, echarle toda la carne al asador para buscar recursos adicionales al presupuesto de la Federación (PEF).

Los legisladores priistas encabezados por Álvaro Ibarra y los panistas por Baltazar Martínez, escucharon las necesidades de recursos para obras por parte del secretario de Infraestructura, Humberto Torres.

Hace un año estos mismos diputados lograron 10 mil 259 millones de pesos adicionales, pero el 2017 será de vacas flacas, por lo que hoy podrían anunciarse nuevos impuestos estatales.

:Que por el lado del Palacio de Cristal, el alcalde Adrián de la Garza anda tranquilo, porque financieramente ya tiene resuelto el cierre de 2016 y a diferencia de hace un año, cuando recibió un cochinero, espera una relativa estabilidad para el 2017.

Dicen que el tesorero Antonio Martínez salió bueno para resolver los temas de números, y ya está viendo cómo afrontar el año próximo, que se vislumbra oscuro por todos los ángulos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.