• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-26
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:04 Hoy

Trascendió

2016-10-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ultimátum del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a su Gabinete de Seguridad para que bajen el alto índice de delitos o los cesa en diciembre, refleja dos cosas.

Primero, que las estadísticas de la inseguridad ya rebasaron los argumentos del primer círculo del Gobierno, que en un primer momento usaron la negación como defensa.

Segundo, que al mandatario estatal ya le llegaron las estadísticas del sentir de la gente, de la raza, como él llama al grueso de la población que anda en camión y en Metro, la que sufre los riesgos de asaltos, secuestros exprés y hasta de acabar muertos por una bala perdida o peor aún, a manos de un mal policía.



:Que seguramente ese ultimátum ya lo habían recibido en privado al procurador Roberto Flores y el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, luego de que sus equipos se han vuelto parte del problema de la delincuencia, con malos policías exhibiendo sus pecados y lo peor, lastimando a la población de manera muy grave.

No por nada el general Antúnez anticipó el lunes en el Congreso, al asistir a la Glosa del Primer Informe, que si no puede, se va.



:Que la semana pasada, durante la Feria Internacional del Libro, hubo una presentación de un texto histórico en homenaje a don Israel Cavazos, en reconocimiento a su trayectoria como historiador, cronista de Monterrey y a su don de gente como un nuevoleonés magnánimo a quien se le debe mucho.

Lo que llamó la atención fue que el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, no se haya tomado el tiempo para asomarse a felicitar por su libro y su trayectoria a don Israel Cavazos.



:Que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, estará hoy en el Senado de la República, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, como parte de un foro sobre la materia organizado de manera conjunta.

Participan también en la organización la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, así como la Red por los Derechos de la Infancia en México.

El objetivo del foro es fortalecer el proceso de instauración de los sistemas municipales de protección de niñas, niños y adolescentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.