• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-24
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:30 Hoy

Trascendió

2016-10-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este lunes empieza el análisis de la Glosa del Informe del primer año de Jaime Rodríguez y con la novedad de que ahora los funcionarios serán recibidos en el Pleno del Congreso.

Comenzarán con el Gabinete de Seguridad, así que el general Cuauhtémoc Antúnez, contra toda su costumbre, tendrá que sentarse y contestar preguntas, cinco por cada bancada, ojalá vaya bien preparado.

También estará el secretario general de Gobierno, Manuel González, y el procurador Roberto Flores, y aunque se pensaba que se trataría de una sesión larga, se rumora que ya hay acuerdo para hacer el trámite ágil y poder salir a tiempo para ir a comer y volver a la otra sesión de comparecencias a las 15:00. La panza es primero.

:Que a lo mejor aprovechan el receso para cantarle “Las Mañanitas” al coordinador de la bancada priista, Marco González, quien celebrará su cumpleaños.

Ya con la situación más tranquila entre sus compañeros de bancada, se espera que sea una jornada laboral y de celebración para el diputado local.

:Que los que amanecen esta semana muy aguerridos son los militantes del Partido Verde Ecologista que van con todo en el tema de la verificación vehicular gratuita.

Será una estrategia conjunta que comenzará la distribución por todos los medios posibles de una serie de videos informativos para que la población tenga claro que la verificación que busca el Gobierno Estatal es recaudatoria.

Los del Verde van bien armados y traen datos de otros estados en donde la cuota por la verificación es de tan sólo 70 pesos, mientras en Nuevo León se pretende cobrar 480 por cada uno de los dos millones de vehículos, lo que resultaría en 820 millones de pesos.

:Que el que ya está preparando su tercera salida de la administración de San Pedro es Luis Susarrey, secretario de Desarrollo Económico, quien suele tener la muy mala costumbre de traicionar al alcalde.

En esta ocasión pretendió sin éxito boicotear la sesión de Cabildo en que Mauricio Fernández pasó la actualización catastral, presionando al máximo a los regidores Miguel Ferrigno y Karina Morales para que no prosperara el tema.

Los que conocen al alcalde sampetrino saben que no perdona, seguramente andará recogiendo sus chivas muy pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.