• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-17
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:48 Hoy

Trascendió

2016-10-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en esta semana de informes, los alcaldes metropolitanos que aún no han dado cuenta a los ciudadanos de su labor en este primer año, tratarán de causar la mejor impresión. Es el caso del edil de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien se apresta para dar a conocer ahorros importantes en el manejo de los recursos públicos.

Dicen por ahí que son aproximadamente 250 millones de pesos los que se han juntado en el guardadito, mismos que servirán para hacer frente a los gastos de fin de año, como por ejemplo, el sempiterno dolor de cabeza de los presidentes municipales: los aguinaldos.



:Que parece que al alcalde de la capital del estado le va a sobrar un poquito, para invertir también en materia de seguridad y servicios públicos.

Otro que va a celebrar su Informe es el mero mero de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y estará acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien ya ha confirmado su asistencia al evento.

Será un evento muy sencillo, en el Palacio Municipal y sin show, en el que el guadalupense presumirá logros en materia de recuperación de espacios públicos y seguridad.



:Que este lunes la Comisión Estatal Electoral se vestirá de manteles largos para presentar el libro, De la cuota de género a la paridad, realizado en coautoría con Clara Scherer y Silvia Hernández.

El evento servirá también como marco para la entrega del primer premio que otorgará el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León a María Elena Chapa Hernández, por la categoría de Trayectoria; y a la Asociación Nacional Cívica Femenina Capítulo Nuevo León, en el apartado de Sociedad Civil.



:Que hablando de María Elena Chapa, se cuenta por los pasillos del Congreso que ya ha recibido varias invitaciones por parte de la presidenta de la Comisión de Igualdad, Karina Barrón Perales, para que le ayude a asesorar los trabajos de este órgano legislativo.

La mano de Chapa se dejó sentir con la conferencia por la conmemoración del Voto Femenino, en la que figuró la feminista y filósofa Amelia Valcárcel, sin embargo, la ex presidenta del IEMujeres aún no da su brazo a torcer.



:Que la razón es que la también coordinadora de la bancada independiente aún no se compromete a sacar adelante algunos temas como el de la paridad horizontal y otros rezagos, que para la ex senadora priista son importantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.