• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-09
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:53 Hoy

Trascendió

2016-10-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que militantes priistas con trayectoria y peso político, como Héctor Gutiérrez de la Garza, comenzaron a cuestionar el tibio papel de César Cavazos al frente del PRI y le prendieron las alarmas al presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, porque el titular del Inifed le copió la carta de observaciones que le envió el viernes al líder estatal.

Están preocupados porque rumbo al 2018, otras fuerzas políticas ya andan muy activas, mientras los tricolores de Nuevo León se ven erráticos frente a un escenario que ya está a la vuelta de la esquina.

En resumidas cuentas, cuestionan la falta de acciones no sólo al exterior del PRI, sino también al interior, en donde las estructuras se notan anémicas y sin trabajo partidista.

:Que por el lado del PAN, ya se supo por qué el diputado Ángel Barroso se le puso muy bravo hace unos días al coordinador de su bancada, José Arturo Salinas Garza.

La verdad es que, más que disputarle la posición a La Manzana, Barroso se estaba curando en salud antes de que le reclamaran las veces que se lo han encontrado en el Palacio de Gobierno.

:Que lo curioso es que cuando le han preguntado a Barroso por qué va al Palacio solo, sin la compañía de su coordinador, se quiere hacer el importante argumentando que es el único interlocutor válido de su fracción con el Ejecutivo.

La pregunta es con quién va el panista a hacer interlocución, porque según los coordinadores de las bancadas, el secretario de Gobierno, Manuel González, nunca dio el kilo como enlace con el Legislativo.

:Que a tres semanas de iniciarse el año político en Coahuila, mañana lunes el presidente Enrique Peña Nieto visitará Saltillo, donde realizará una gira relámpago, como la última que tuvo por Nuevo León el mes pasado.

Como “avanzada presidencial”, el gobernador Rubén Moreira Valdez tuvo dos semanas de visitas de los integrantes del Gabinete federal.

Por la capital de Coahuila y Torreón desfilaron desde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hasta los titulares del Trabajo y de Desarrollo Social.

Incluso el dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, se echó su vuelta por tierras coahuilenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.