• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-08
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:49 Hoy

Trascendió

2016-10-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a la par con el incremento de la inseguridad, en Linares se viven dos crisis paralelas en el Gobierno del panista Fernando Adame Doria.

Por un lado, el munícipe no ha dado pie con bola en los temas de obra pública debido a que, ante la escasa recaudación propia, no fluyen los recursos estatales y federales como en sus dos anteriores administraciones.

Adame Doria habló ayer con el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien le exigió ponerse a trabajar, ante la insinuación de que podría renunciar al cargo.

:Que por el lado de la inseguridad, también es cierto que en Linares y el corredor citrícola se han recrudecido los delitos del fuero común y de delincuencia organizada.

Dicen que Adame Doria acaba de desempolvar la camioneta blindada que tenía casi un año guardada, luego que su antecesor del Panal la adquirió pocos meses antes de dejar el cargo.

Los enterados afirman que, en privado, el alcalde linarense ha confesado que está temeroso ante el regreso de la inseguridad.

:Que los alcaldes metropolitanos del PRI y del PAN traen prisa en modernizar y humanizar sus centros de control antirrábicos.

El gran paso lo está dando Guadalupe, donde el alcalde Francisco Cienfuegos busca reglamentar el resguardo y protección de animales por pirotecnia, ante el riesgo de la fauna cautiva de La Pastora y su interacción con el estadio de Rayados.

Hoy toca el turno a Escobedo, en donde la alcaldesa Clara Luz Flores encabeza el “Sábado perrón” y la feria de adopciones de perros y gatos en un acto al aire libre, en el parque de mascotas Sendero.

:Que como adelantamos, la senadora Cristina Díaz arropará hoy la toma de protesta del dirigente de la CNOP de Monterrey, José Humberto Cruz Treviño.

Al acto político están convocados alcaldes metropolitanos, diputados locales y federales y la militancia en general, y tendrá lugar en el auditorio Alfonso Martínez Domínguez de la sede estatal, por lo que el anfitrión será Carlos Barona.

Cruz Treviño tiene dos opciones: una dirigencia ordinaria, haciendo lo que todos, o sea nada, o el gran reto de ayudar al PRI a preparar escenarios y cuadros políticos rumbo al 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.