• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-29
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:14 Hoy

Trascendió

2016-08-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se dedicará hoy a dirimir el intento de golpe de Estado contra el coordinador de la fracción tricolor, Marco González, al recibir a todos los actores.

El primero en pasar lista a las 13:00 horas será César Cavazos, quien expondrá el panorama general y las inquietudes que le plantearon un grupo de diputados golpistas.

:Que a las 14:00 tocaría el turno a los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, quienes de seguro ya ensayaron la canción de Pedro Fernández: "Yo te lo juro que yo no fui".

Ya entrada la tarde, a eso de las 19:00, Ochoa Reza recibirá a los 16 diputados locales por Nuevo León, para tomar la decisión final.

:Que antes, Ochoa Reza les recordará que son tiempos de unidad, de combate frontal a la corrupción y que los ex gobernadores que quieran meter la mano en el Congreso por sentirse afectados, son eso: ex gobernadores.

Y al margen de si Marco sobrevive o no a esta fractura, el dirigente nacional les dejará muy en claro a quienes hayan sido los autores intelectuales de este sainete, que primero se hacen los amarres políticos y después... los mediáticos.

:Que quien se encuentra temeroso y apurado es el director de Fiscalización de la Tesorería estatal, Jesús Hernández, ante la próxima revisión de las cuentas públicas de García, ya que de comprobarse irregularidades en su administración, podría ser vinculado a proceso.

Se rumora que el ex alcalde y hoy fiscalizador ha emprendido negociaciones en diversas áreas del Gobierno para colocar a empresas cercanas a diputados locales y a cambio de esos favores librar la justicia, lo que ha generado molestia de diversos funcionarios, ante las rupestres formas de operar.

Veremos si la Subprocuraduría Anticorrupción fiscaliza al fiscalizador o lo deja pasar.

:Que el sábado hubo una fiesta en grande de agentes ministeriales, pero no de cumpleaños, sino para brindar porque, según aseguran, el contralmirante Augusto Cruz Morales ya se va.

Dicen que el director de la Agencia Estatal de Investigaciones iría al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como secretario de Seguridad Pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.