• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-27
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:21 Hoy

Trascendió

2016-08-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que vaya quiebre en la fracción del PRI, al conformarse un bloque opositor que, al más puro estilo de las intrigas políticas tan de moda, se confabularon para darle un golpe de Estado al coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Marco González.

Mientras el dirigente estatal del tricolor, César Cavazos, afirma que analizarán la propuesta de un grupo de diputados, los legisladores que piden el relevo dan por un hecho que iniciarán el periodo ordinario estrenando líder de fracción.

:Que si bien el que más suena para suceder a Marco es Héctor García, también levantó la mano Eugenio Montiel y casualmente ambos rinden sus informes legislativos esta mañana con la asistencia de César Cavazos.

Otra casualidad es que la repentina urgencia para cambiar de coordinador se dio justo después del rechazo de las cuentas públicas de Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

¿Tantos demonios políticos se invocaron?

:Que ante la llegada de los 200 elementos de la Gendarmería, el gobernador Jaime Rodríguez reconoció ante el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, que los delitos van al alza en Nuevo León.

La expectativa es que los marcadores de criminalidad y los semáforos del delito en rojo cambien con estadísticas a la baja. Pronto lo sabremos.

:Que muy contento andaba ayer en la Ciudad de México el delegado del Issste en el estado, Rafael Ruiz, luego de gestionar 26.5 millones de pesos para obras de ampliación del área de Urgencias del hospital de Constitución.

Es el regalo por los 50 años de esta clínica, con recursos que el delegado logró tramitar con el director nacional de ese instituto, José Reyes Baeza, derivados de diversos ahorros.

Y parece que hay prisa, porque las bases para la licitación de esta obra se liberarán este lunes.

:Que quien rindió ayer su informe de actividades legislativas fue la diputada local panista Marlene Benvenutti.

La legisladora que en la pasada elección quedó a escasos votos de llegar a la alcaldía de Apodaca, mostró su poder de convocatoria: ahí estuvieron Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, y su secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González.

Anoten también al presidente del Congreso, Daniel Carrillo, así como a los diputados Concha Landa y Marcos Mendoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.