• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-26
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:47 Hoy

Trascendió

2016-08-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quienes comieron ayer en el Antonio I iban de sorpresa en sorpresa, porque ya no sabían si estaban en una sucursal del Congreso del Estado para dictaminar cuentas públicas o una oficina alterna de la Fiscalía Anticorrupción.

Una mesa estaba llena de diputados locales, pero todos eran del PRI, lo cual descartaba una posible negociación para intercambiar barajitas en lo oscurito, además de que el tema quedó agotado desde el miércoles.

:Que luego llegaron dos alcaldes, Adrián de la Garza, de Monterrey, y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, quienes se saludaron muy efusivos y se sentaron a departir el pan y la sal con Bernardo Bichara.

Pero todos enmudecieron cuando arribó Margarita Arellanes y saludó muy amable a Aldo Fasci, quien la invitó a sentarse a platicar.

Dialogaron largo y tendido, nadie supo de qué, pero los cuchicheos en las mesas eran más que evidentes.

:Que quien sacó la casta y decidió cortar de tajo con toda especulación sobre las cuentas públicas rechazadas fue el ex gobernador Natividad González Parás, quien publica hoy una serie de precisiones mediante un desplegado en la prensa local.

El ex mandatario sentencia que de las nueve cuentas que hasta ahora se rechazaron, muchas de las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado ya fueron aclaradas y solventadas desde tiempo atrás.

:Que para no dejar dudas, Nati anuncia que pondrá a disposición de la Auditoría Superior del Estado toda la información necesaria de la llamada cuenta del Gobierno central.

En el caso de las dependencias descentralizadas, serán los que estuvieron a cargo de esos organismos quienes allegarán los documentos pertinentes.

Traducido, Nati les dice a los diputados que son puro show.

:Que por el lado de los panistas, los diputados locales siguen con sus informes y anoche tocó el turno a Sergio Pérez Díaz, quien ante ciudadanos de Santa Catarina destacó la lucha para el retiro de las pedreras.

El legislador dijo que ya tienen el compromiso del gobernador Jaime Rodríguez para que este año inicie la reubicación.

Destacó también la aprobación del transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Lo que sigue, dijo, es buscar ampliar el número de beneficiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.