• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-23
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:08 Hoy

Trascendió

2016-08-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, abrió la semana fuerte, al marcar línea para no aprobar las cuentas públicas de los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, pero también de la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

El diputado tricolor dejó en claro que al margen de filiaciones partidistas, los legisladores no van a ser "tapadera de nadie", o sea que no habrá favores ni intercambio de barajitas con el PAN.

Eso se verá el miércoles que voten en el Pleno. Hagan sus apuestas.

:Que ayer inició el nuevo ciclo escolar de educación básica, con el ingreso a clases de un millón 50 mil niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó el arranque simbólico en una escuela de Santa Catarina, en donde estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, así como por el alcalde de ese municipio, Héctor Castillo.

Llamó la atención que a su diestra estuviera el profesor Guadalupe Castillo, dirigente de la Sección 50, vinculado a proceso penal por imputaciones de fraude con seguros funerarios de los maestros.

:Que luego de las lluvias que trastocaron la ciudad durante el fin de semana, surgieron por todos lados las voces que piden soluciones de fondo.

Hay quienes exigen otro drenaje pluvial profundo para canalizar los escurrimientos, luego de que ya se agotó la capacidad de aquellas obras que hicieron en tres etapas... tres gobernadores: las comenzó Fernando Canales, las detuvo Fernando Elizondo y las concluyó Natividad González Parás.

Cuestan mucho y sirven muy pocos días al año, dicen muchos funcionarios que se oponen a invertir otra vez en estas obras.

:Que entre los habitantes de la región citrícola comienza a cundir la preocupación, ante el regreso de delitos que consideraban desterrados desde hace varios años.

Hoy la gente de municipios como Linares y Montemorelos ven con temor cómo han retornado los secuestros y las amenazas para cobrar piso a comercios y pequeñas empresas, que muy apenas tienen ganancias para sostenerse.

En contraparte, sienten que la vigilancia policiaca y de las fuerzas federales ha bajado, lo cual aprovecha el crimen organizado para volver por sus fueros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.