• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-22
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:05 Hoy

Trascendió

2016-08-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que junto con el inicio de las clases de educación básica, esta semana comienza también el jaleo en el Congreso del Estado por la revisión y votación de las cuentas públicas de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.

El plazo fatal para someterlas a votación ante el Pleno es este miércoles 24, por lo que ya se corren apuestas sobre su aprobación o rechazo.

Por lo pronto, esta mañana el coordinador de la fracción del PRI, Marco González, acompañado del presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, harán un anuncio importante.

:Que las intensas lluvias trastocaron otra vez el área metropolitana, aunque por fortuna, a diferencia de otras precipitaciones menos prolongadas, hasta anoche no había pérdidas humanas que lamentar.

Sí ocurrieron, como siempre, los encharcamientos peligrosos en vados y puentes que ocasionaron desviaciones, pero también cientos de automóviles varados a consecuencia de humedad en sus sistemas eléctricos.

:Que en Nuevo Laredo las tormentas ocasionaron inundaciones y daños en vehículos, lo que sorprendió a miles de regiomontanos que aprovecharon el último fin de semana de vacaciones escolares para ir de shopping.

Y para muchos la sorpresa fue doble, porque mientras del otro lado del río la tormenta no pasó a mayores, del lado mexicano las inundaciones eran notables.

Anoche muchas familias que pretendían retornar a Monterrey tuvieron que regresarse a dormir a Laredo, Texas, ante las advertencias oficiales del riesgo de inundaciones, tanto por la carretera libre, como por la de cuota.

:Que Heriberto Treviño amanece hoy inaugurando el ciclo escolar con los chamacos de Juárez, a quienes les hará entrega de 50 mil mochilas.

El alcalde ya se prendió muy en serio con el tema de la educación en su municipio, pues apenas el martes pasado terminó de construir con recursos propios la Prepa 22 para la UANL, el jueves firmó un convenio para ampliar la cobertura del sistema abierto del nivel bachillerato y hoy tocará el turno a los niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Y por si fuera poco ya está viendo esquemas para brindar transporte a los alumnos de escasos recursos. Se nota que Heriberto Treviño viene en una versión recargada en este segundo mandato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.