• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-20
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:01 Hoy

Trascendió

2016-08-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, tendrá hoy una segunda audiencia en el juzgado.

Luego de que cuatro fiscales de la Subprocuraduría Anticorrupción no pudieron convencer con contundencia a una jueza de control de vincularlo a proceso, se dictó un receso para analizar las pruebas de ambas partes.

:Que por cierto, Zubirán y la defensa encabezada por Javier Coello Trejo, el famoso ex fiscal de hierro, dieron cátedra a su contraparte sobre la Ley de Inversión Extranjera y los reglamentos colaterales, con lo cual desvirtuaron diversas pruebas con las que pretendían imputar al ex funcionario estatal.

Se extrañó en el juzgado al subprocurador Ernesto Canales, en donde los reporteros se quedaron con las ganas de preguntarle si también citarán al despacho Santos Elizondo, que cobró 30 millones de pesos por asesorar en los acuerdos con Kia Motors.

:Que mientras el gobernador Jaime Rodríguez aseguró el jueves que el nuevo convenio con Kia Motors no puede revelarse porque hay una cláusula de confidencialidad, ayer la Secretaría de Economía y Trabajo emitió un comunicado para anunciar que a finales de septiembre revelarán los detalles del addendum.

Veremos si esta vez el secretario Fernando Turner lo sube de nuevo a través del Facebook oficial de la dependencia o de plano entregará copias del acuerdo a los medios de comunicación.

:Que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anda de muy buen humor luego de regresar de Puebla acompañado de su esposa, Lucía Todd.

Y no es para menos, ya que junto con la presidenta del DIF municipal asumieron la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, organismo respaldado por la Unicef.

Al rendir protesta en Puebla propusieron impulsar políticas públicas para defender los derechos de niñas, niños y adolescentes.

:Que en su intervención ante el nuevo órgano directivo, el edil estableció el compromiso de unir esfuerzos a favor de los menores, para que más municipios se sumen a la red, al margen de diferencias políticas.

En tanto, Todd de Cienfuegos expuso un plan de trabajo en tres ejes: fortalecimiento de la Red; impulsar la implementación de la ley de la materia y garantía de derechos, así como los mecanismos de operación y comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.