• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:59 Hoy

Trascendió

2016-08-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex gobernador Rodrigo Medina recibió el beneficio de una suspensión provisional contra la privación de la libertad durante el juicio en que fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Pese a ello, la protección de la justicia federal no lo libera de las medidas cautelares que determine el juez de control que lleva su caso, como el acudir al juzgado cuantas veces sea requerido.

:Que a propósito del caso Kia, hoy acude ante el juez de control el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, sobre quien ya se corren apuestas sobre dos temas.

El primero es muy irrelevante, porque se trata de acertar al número de horas que el ex funcionario estatal permanecerá sobre el banquillo de los acusados.

El segundo tiene que ver con la materia jurídica: se trata de saber si será vinculado a proceso, y luego por cuántos delitos.

Pronto lo sabremos.

:Que cómo se nota la diferencia entre los alcaldes que impulsan la educación a costa de lo que sea, con otros que se vuelven caciques del municipio que gobiernan.

En el primer caso está el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien gracias a que el municipio donó a la Universidad Autónoma de Nuevo León un terreno con valor de 6.5 millones de pesos, se acaba de echar a andar una extensión de la Preparatoria 22, que atiende ya a más de 700 alumnos.

:Que el ejemplo contrario es el alcalde de Linares, Fernando Adame Doria, quien por sus pistolas no otorgó el permiso para que la UANL rentara una propiedad frente al Teatro de la Ciudad para ubicar a casi 200 estudiantes de las facultades que operan en ese municipio.

Los alumnos tienen que tomar clase desde las cinco de la mañana para dejar las aulas libres a otros compañeros desde media mañana y así poder acomodar tres o hasta cuatro turnos.

Y todo porque el alcalde Adame Doria tiene rencillas políticas con la familia Guidi Kawas, dueños del inmueble que pretendía rentar la Universidad.

:Que en temas más amables, el ex alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, ofreció ayer una conferencia sobre Climas de opinión y participación ciudadana ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Les dejó mensaje a los alumnos, a quienes les extrañó que un panista estuviera en su escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.