• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-17
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:42 Hoy

Trascendió

2016-08-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su visita de ayer a Nuevo León, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que antes de terminar el año estarán listos los dos mil 500 millones de pesos necesarios para concluir las obras del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro y comprar vagones.

También que los fondos para Monterrey VI están en pie y sólo esperan que el Gobierno Estatal defina la ejecución del proyecto hidráulico.

:Que la comida de Luis Videgaray con el Grupo de los 10 fue en el Tec, teniendo como anfitrión a José Antonio Fernández Carbajal.

A la invitación del Diablo Fernández sólo faltaron Adrián Sada, de Vitro, y Juan González, de Gruma.

El tema de la conversación fue meramente educativo y sobre cómo fomentar los programas de becas en todo el país y después Videgaray platicó un poco sobre el ajuste al presupuesto que viene para 2017.

:Que luego de la comida, el secretario de Hacienda se trasladó a Multimedios Televisión, en donde fue entrevistado por el arquitecto Héctor Benavides.

Antes de cerrar la gira, el funcionario federal sostuvo una reunión privada con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el hangar oficial del aeropuerto.

:Que suena extraño que una dependencia con espíritu numérico como la Secretaría de Economía y Trabajo reclame que ayer cuatro medios impresos, entre ellos MILENIO Monterrey, destacaran la caída del 39 por ciento en la inversión extranjera en el primer semestre de 2016.

En una carta dirigida a los editores de cada periódico, alguna mente febril elucubró que hubo “sesgo malintencionado” en el manejo de la información.

:Que se añade en la carta que “nos queda la percepción de que las reporteras actuaron en grupo para definir el tratamiento de esa información”.

La realidad es que la comparativa con el año anterior, que la SEyT no dio, era inevitable entre periodistas profesionales y no es reflejo de ningún complot, sesgo o acuerdo del ángulo de la noticia.

:Que en temas más amables, el municipio de Santa Catarina inició la construcción de La Casa de la Mascota, un nuevo espacio para confinar a los perros y gatos sin dueño.

Además del centro antirrábico, la cara amable del proyecto concebido por el alcalde Héctor Castillo es que contará con espacio de consulta veterinaria y centro de adopciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.