• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-10
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:48 Hoy

Trascendió

2016-08-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para el gremio de los abogados, la Subprocuraduría Anticorrupción perdió ayer el primer round contra el ex gobernador Rodrigo Medina ante el juez de control, Jaime Garza Castañeda.

Ya bien entrada la noche, casi a las 23:00, el ex mandatario fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, luego de que los abogados de la fiscalía no pudieron acreditar ante el juez las acusaciones más graves: peculado y daño patrimonial.

:Que tal como lo había hecho por la mañana, durante su arribo al Palacio de Justicia, Rodrigo Medina atendió a la prensa flanqueado por su abogado, Alonso Aguilar Zínser. Expresó su confianza en las instituciones y aseguró que demostrará su inocencia.

En contraste, el subprocurador Ernesto Canales se negó a opinar y no descarten movimientos telúricos al interior de ese equipo tan pronto como hoy mismo, tras la pírrica victoria de ayer.

:Que buena convocatoria tuvo ayer el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, en su Primer Informe de Actividades Legislativas que rindió en Santiago.

Ahí estaban el coordinador Ejecutivo del Gobierno, Fernando Elizondo; el secretario de Infraestructura, Humberto Torres; el tesorero Carlos Garza y el procurador Roberto Flores, así como los dirigentes de la CTM, Ismael Flores, y del SUSPE, Juan Manuel Cavazos Uribe.

:Que de los alcaldes acudieron Clara Luz Flores, de Escobedo, acompañada de su esposo Abel Guerra; el munícipe de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza; de San Nicolás, Víctor Fuentes; de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y por supuesto el anfitrión santiaguense, Javier Caballero.

Por el Congreso del Estado acudieron todos los coordinadores de las bancadas. De los diputados federales anoten a Álvaro Ibarra, Tomás Montoya y Juan Manuel Cavazos, además de delegados federales como Ricardo Canavati, del Infonavit.

:Que en un hecho poco común, la CTM decide retirarse de la Guerra de Flores y apelar al diálogo. ¿Será que están entendiendo los mensajes de la gente contra las viejas prácticas corporativas?

Nada mejor para los ciudadanos que las organizaciones y los partidos den muestra de adaptarse a este entorno de respeto a la ley y de transparencia en las relaciones entre Gobierno y sindicatos.

Parece el inicio de la transparencia y el adiós a los acuerdos en lo oscurito.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.