• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-08
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:12 Hoy

Trascendió

2016-08-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que son varios los municipios que tienen detenida la transferencia de recursos por parte del Gobierno: San Nicolás, Cerralvo y Doctor Arroyo andan padeciendo las de Caín, porque les deben nada más 313 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

Dicen por ahí que estos recursos tienen ya más de 77 días atorados en algún lugar de las arcas estatales.

Estos municipios, todos panistas, ya mandaron como intercesor a su diputado federal, Baltazar Martínez, a quien el tesorero Carlos Garza le juró y perjuró que para el miércoles "ya quedaba listo", a ver si es cierto.

:Que hablando de municipios y dinero, resulta que ya son varios los alcaldes que andan encuerdados para pedir que les den permiso de reestructurar su deuda, esto, con el pretexto de que como ya entró en vigor la nueva Ley de Disciplina Financiera, deben hacer cambios y el año pasado no la pudieron ejercer.

Entre los interesados están los alcaldes de Monterrey, Guadalupe, Juárez y San Nicolás, quienes están muy al pendiente de las fechas en que los diputados decidan volver al Pleno.

:Que dicen por los pasillos del Congreso que el que anda tristeando es el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel, ya que probablemente se pierda las vacaciones pagadas, perdón, el curso en Colombia donde han sido invitados por el Tec de Monterrey, debido a que tiene muchos expedientes por sacar adelante antes de que empiece el periodo extraordinario del 24 de agosto.

Lo raro es que no es el único que tiene docenas de dictámenes que sacar, pero sí el que está considerando quedarse a arrastrar el lápiz.

:Que el que se sigue ganando fama de panchosop es el coordinador de Movimiento Ciudadano, quien hizo un berrinche de antología porque "no le avisaron" sobre la reunión con padres de familia con respecto a los libros de texto gratuito que no quieren que se repartan a los estudiantes.

Samuel García andaba diciendo que no le avisaron, cuando realmente la invitación se lanzó en un grupo de WhatsApp en el que se encuentran los 42 legisladores; de plano ya no halla de qué quejarse.

Pero si alguien la anda pasando mal es el equipo de comunicación del PAN, pues los comentarios de su diputada Yanira Gómez sobre quemar los libros ya rebasaron territorio de Monterrey y andan rondando en medios nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.