• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-07
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:44 Hoy

Trascendió

2016-08-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la Guerra de los Flores, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores, sacan a la luz problemas viejos de mala recaudación por la cuota de mercados rodantes.

Hace años que la Auditoría Superior del Estado viene regañando a los municipios porque las cuentas no salen con los cobros colectivos, porque no se sabe así cuántos pagaron por cuántos metros cuadrados.

:Que los alcaldes lo saben, pero nadie ha querido entrarle al tema para no tener conflicto con el líder cetemista, pero ahora, y una vez que la alcaldesa de Escobedo ha decidido enfrentar el conflicto, quién sabe si algunos se le vayan sumando en el camino.

:Que en Pesquería, algunos funcionarios y operativos andarán estrenando unidades nuevas gracias a un donativo de Kia Motors.

Serán 15 vehículos nuevos destinados a distintas áreas que serán entregados por la armadora coreana al presidente municipal, Miguel Ángel Lozano, este próximo lunes.

:Que además, autoridades municipales y directivos de la empresa automotriz sostendrán una reunión con altos mandos de la Séptima Zona Militar en la que seguramente los directivos solicitarán protección para sus instalaciones y trabajadores en esta zona.

:Que le llovió sobre mojado al magistrado Reyes Rodríguez, del Trife Sala Monterrey, luego de subir a su cuenta de Twitter la imagen de la inauguración del Congreso Nacional de Ciencia Política.

La foto, que tenía como objetivo promover este evento, fue la que desató la indagación de los usuarios, pues utilizaba el hastag #MujeresyPolítica, pero en la foto sólo aparecían nueve hombres.

Desafortunada elección de palabras, pero más la selección de personas pues había representantes mujeres de los tres poderes de Gobierno que pudieron haber tenido un espacio en el inicio del evento junto con el gobernador y el rector del Sistema ITESM, entre otros ahí presentes.

:Que de todas las partes de la República los reclamos de varios grupos como la Red de Mujeres en Plural se dejaron oír fuerte reclamando no sólo el espacio en la foto, sino también como ponentes en los paneles. Tristemente, la respuesta sigue siendo la misma:

"No hay mujeres investigadoras", sin embargo, sólo en Nuevo León hay 90 registradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.