• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-06
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:46 Hoy

Trascendió

2016-08-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Guerra de Flores, aunque suene contradictoria, la protagonizan la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y su esposo Abel Guerra en contra del dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores.

Vaya que el fuego cruzado se intensificó este viernes.

Todo empezó cuando los cetemistas protestaron el martes frente al Palacio escobedense, doliéndose del cobro por uso de suelo que les aplicó el municipio de manera directa, como una forma de meterlos a la legalidad.



:Que la acción no le hizo gracia al líder cetemista, quien desvió el golpe por el lado político, alegando que Abel Guerra y Clara Luz Flores están enfermos de poder. El comal le dijo a la olla.

En el fondo se trata de mejorar la recaudación municipal, ya que por años no llegó ni un peso de los mercados rodantes a las arcas de Escobedo.

Hagan sus apuestas, porque la Guerra de Flores continuará.



:Que mal se vieron los abogados de la Subprocuraduría Anticorrupción, luego de que solicitaron 30 días para integrar más pruebas contra Margarita Arellanes.

Pero sólo les concedieron 10 días, lo que parece fue una forma elegante de decirles que van muy lentos en la integración del expediente contra la ex alcaldesa.

La ampliación del plazo fue porque les falta localizar a 10 testigos clave para fundamentar sus acusaciones.



:Que no pierdan de vista los consulados de México en Estados Unidos de las ciudades con más compatriotas como Houston, Dallas, Chicago y Los Ángeles.

Muy pronto tendrán expedición de actas de nacimiento de Nuevo León mediante módulos automáticos.

El director del Registro Civil, Raúl Guajardo Cantú, anda muy movido para habilitar este servicio en el extranjero.



:Que los defensores del Barrio Antiguo están convocados esta tarde en la avenida Constitución para protestar contra la construcción de una gasolinera.

La idea es clausurar de manera simbólica la obra, pese a que el municipio ya detuvo los trabajos de este negocio con permiso otorgado por la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

En la protesta se espera que participe hasta el ex gobernador Sócrates Rizzo, uno de los promotores de la rehabilitación y refundación del Barrio Antiguo a finales de la década de los ochenta, para quedar como lo conocemos hoy.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.