• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-04
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:08 Hoy

Trascendió

2016-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados locales pretenden aprobar las cuentas públicas rezagadas para antes de que concluya el mes.

El 22 de agosto aprobarán en comisiones 239 cuentas desde el 2006 y hasta el 2014, tanto de los 51 municipios como del Gobierno Estatal.

Y el 24 de agosto harán lo propio en el Pleno del Congreso.

:Que en ese paquete destacan 18 cuentas del ex gobernador Natividad González Parás, tanto del Gobierno central como de paraestatales.

Del sexenio del ex gobernador Rodrigo Medina se planea aprobar las del 2013 y 2014, los mismos años que tiene pendientes Margarita Arellanes y que se espera salgan también ese día.

Traen prisa, o poco interés en revisarlas a fondo. O las dos cosas.

:Que a propósito de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes, sus carpetas judiciales por presuntos desvíos de recursos siguen su curso y la ex alcaldesa de Monterrey deberá comparecer mañana.

En el caso del ex mandatario estatal, anoche le fijaron la nueva fecha ante el juez de control para el próximo martes 9.

:Que en estas épocas tan convulsas en donde por razones políticas o por razones de negocios se destrozan reputaciones, prestigios y familias, los medios de comunicación, incluidos nosotros, tenemos una gran responsabilidad.

Ante ello, viene al caso lo que un distinguido periodista, fundador de un periódico competidor local y quien hoy radica en San Antonio, escribió hace algunos años: no es lo mismo la libertad de prensa, que la libertad de prensar a los demás.

:Que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, recibe hoy a representantes de la CTAINL, de Alcalde, ¿Cómo Vamos?, de la Auditoría Superior del Estado, así como a diputados locales.

Serán los testigos de la auditoría al padrón de proveedores, como parte del plan municipal anticorrupción.

:Que el ex dirigente estatal de la CNOP, Héctor García, mudó su oficina de Morones Prieto a las que tiene esa central en Guadalupe, en donde acaba de asumir como líder municipal, cargo que hasta hace poco ocupaba Perfecto Reyes.

El también diputado local priista le dejó la casa limpia a Carlos Barona, quien va como aspirante único para encabezar el sector popular del PRI en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.