• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-03
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:46 Hoy

Trascendió

2016-08-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el amparo contra la presentación ante un juez de control le fue negado al ex gobernador Rodrigo Medina.

Ante esto, en la Subprocuraduría Anticorrupción se frotan las manos, ya que esperan la nueva fecha de comparecencia para el ex titular del Ejecutivo.

Claro que, ya con ganas de agotar todos los recursos legales, los abogados del ex mandatario tienen la opción de solicitar la revisión de la negativa al amparo ante el tribunal colegiado.

Lo que viene es fijar la cita ante el banquillo de los acusados de nueva cuenta. Y no descarten otro amparo.



:Que no todo son buenas noticias en la Subprocuraduría Anticorrupción, ya que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México se interesó en las declaraciones que hizo Ernesto Canales ante el Congreso del Estado en abril pasado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Daniel Carrillo, recibió el oficio en donde le solicitan la videograbación de la comparecencia de Canales ante los diputados, a quienes les hizo declaraciones que tal vez omitió en una averiguación que enfrenta en la capital del país.

Traducido: parece que el subprocurador Anticorrupción dio feria de más ante los legisladores locales.



:Que a partir de hoy vamos a tener a los grandes de la ciencia política en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGAP) en la sede de Monterrey, como parte del IV Congreso Internacional de Ciencia Política auspiciado por la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (Amecip).

Estarán, entre otros personajes, Lorenzo Córdova, José Manuel Luque Rojas, Santiago Nieto, Alejandro Poiré, decano de la EGAP, así como el magistrado Reyes Rodríguez.

Y está por confirmar el gobernador Jaime Rodríguez para este encuentro, que tendrá lugar desde hoy y hasta este viernes 5 de agosto.



:Que hoy arranca la Feria de Regreso a Clases organizada por la Profeco, delegación Nuevo León, en la nave principal de la Expo de Guadalupe, con beneficios para las familias que asistan.

Habrá útiles escolares con descuentos, exámenes de la vista, cortes de cabello gratis y pláticas sobre consumo responsable.

En el arranque estará el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, así como el delegado de la Profeco en Nuevo León, Raymundo Rodríguez Diego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.