• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-02
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:57 Hoy

Trascendió

2016-08-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a 24 horas de que se resuelva hoy el amparo definitivo al ex gobernador Rodrigo Medina para no presentarse a declarar ante un juez de control, la Subprocuraduría Anticorrupción interpuso, en el mismo juzgado, una queja contra el juicio de garantías.

Como se esperaba, cada paso jurídico en este caso será como mover las piezas en un juego de ajedrez, aunque a veces sea sólo para ganar tiempo.

Y para los estudiosos del Derecho será como una cátedra en vivo.

:Que por fin estalló una crisis muy cantada, con la protesta de comerciantes de la CTM contra el municipio de Escobedo.

Ismael Flores ya se hartó de que Abel Guerra y su esposa controlen la alcaldía y dice que para taparle el ojo al macho, se la prestaron a César Cavazos, pero que Clara Luz Flores quiere reelegirse en 2018.

:Que entre los cetemistas se dice que Abel planea repetir en 2021 la hazaña de Mauricio Fernández, de ser tres veces alcalde y que por eso Ismael Flores ya pintó su raya.

Por el lado escobedense apuntan que el verdadero coraje de Ismael fue porque no pudo colocar a su hijo como secretario del Ayuntamiento de Clara Luz, además de que quiere seguir cobrando cuotas a los comerciantes, pero sin dar un peso al municipio.

Está buena la guerra de poder. Hagan sus apuestas.

:Que el alcalde Francisco Cienfuegos comenzó anoche en Guadalupe la señalización de carriles con pintura plastificada, de esa que no se despinta con las lluvias y que se creía ya en extinción en la zona urbana.

Todos los municipios usan pintura simple que a los pocas semanas se suelta con el rodaje de los vehículos.

La plastificada es más cara, pero en el caso de Guadalupe será de refill, o sea, cuando se caiga, el proveedor la repondrá sin costo.

:Que muy contento anda el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz, anunció en su informe de ayer la construcción de un palacio de justicia en ese municipio.

Ese proyecto lo venía promoviendo el munícipe apodaquense desde que fue director jurídico durante el mandato de Lombardo Guajardo, hace ya 20 años.

El argumento en aquel tiempo era que si Apodaca es el único municipio del país con dos aeropuertos, por qué no puede tener al menos un palacio de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.