• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-24
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-07-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña, se tomó este sábado 45 minutos para trasmitir en vivo desde su Facebook, la tercera intervención de la campaña Desembáchate, desde la colonia el Polvorín, en el municipio de García.

Tan ocupada estaba la funcionaria que, a diferencia del resto de los participantes, entre los que se encontraban el coordinador ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo Barragán; el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez; y la titular de Educación, Esthela Gutiérrez, fue la única que nunca agarró ni el pico ni la pala.

:Que luego del arranque y las fotos oficiales, tras algunos sacapicazos, los funcionarios hicieron un breve recorrido por la colonia, pero Orduña prefirió ese momento para emprender la graciosa huída, lo dicho, no por nada ya le andan apodando La Selfie.

:Que el pleito que trae la bancada de Movimiento Ciudadano contra la coordinadora de la bancada independiente sigue avanzando al igual que la investigación por la denuncia contra amenazas que pusiera Karina Barrón Perales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El líder de la fracción de MC ha estado circulando en redes sociales un mensaje donde asocia a la ex panista con el priista Eugenio Montiel Amoroso en contubernio para dejar pasar las cuentas públicas de la Secretaría de Salud en el periodo en que su hermano, Gilberto, fue titular de la misma.

:Que lo cierto es que si las autoridades lo encuentran culpable y procede un desafuero, es probable que no existan posibilidades de que reciba ayuda desde el Palacio de Cantera, pues el mismo gobernador acaba de anunciar que promoverá el retiro del fuero para los poderes Legislativo y Ejecutivo, incluso para los alcaldes.

:Que conforme se acercan las elecciones para renovar las vocalías en los gremios de Conarte crecen las voces que señalan que el nuevo esquema de selección puede no funcionar ante el alto número de votantes que se exigen para validarlas.

Algunos gremios como el de Artes Plásticas reciben una votación tradicional del 26 por ciento de su listado, y los nuevos acuerdos ahora solicitan el 30, habrá que esperar a ver cómo funciona este nuevo esquema que comenzará a operar este lunes 25 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.