• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-08
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:53 Hoy

Trascendió

2016-07-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como si faltaran problemas con el magisterio de Nuevo León, ayer fue aprehendido el dirigente de la Sección 50 de maestros, Guadalupe Castillo, por las imputaciones de fraude con un seguro de servicios funerarios.

El dirigente alegaba que dos aseguradoras incumplieron, pero los afectados se dijeron estafados y la demanda procedió.

:Que los profesores inconformes con la reforma educativa tomarán esta mañana la Secretaría de Educación, pero falta ver cómo reaccionan tras el encarcelamiento del dirigente de la Sección 50.

La mayoría de quienes protestan rebasaron a sus líderes de las secciones 21 y 50, y salieron a la calle desde hace tres semanas, por eso en tono de sarcasmo, muchos se preguntaban desde ayer "quién es Guadalupe Castillo".

:Que a nadie se le olvida que Gilberto Lozano trabajó durante 20 años en FEMSA para José Antonio Fernández, El Diablo.

Desde la plataforma del llamado Congreso Nacional Ciudadano, anda de activista en contra del Gobierno actual, oponiéndose a las más variadas decisiones estatales.

Ahora fue el turno de la reestructura de la deuda estatal y la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas. ¿Seguirá jugando en el mismo equipo?

:Que entre los funcionarios de la administración estatal se comenta con preocupación que un locutor de la región naranjera está buscando vender protección informativa.

Como contraprestación, les ofrece recibos de asesorías con el compromiso de que, cuando se libere el cheque por los honorarios, él se mochará con la mitad del cobro.

Los servidores públicos que ya han recibido la propuesta indecorosa se preguntan de qué los podría proteger ese lector de noticias, si no juega en las grandes ligas.

:Que el abuso de poder caracteriza la administración de Carlos Emilio Arenas Bátiz al frente del Poder Judicial de Nuevo León, quien pronto rendirá su primer informe de actividades.

Ante los magros resultados de su gestión no tuvo reparo en acusar a 17 trabajadores de formar parte de una red de corrupción en las oficialías de partes del Poder Judicial.

Tras siete meses suspendidos y con sus sueldos reducidos, tuvo que absolverlos y reintegrarlos a sus labores con el consabido "usted disculpe".

Los actos de corrupción sólo estaban en la imaginación de Arenas Bátiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.