• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-07
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:11 Hoy

Trascendió

2016-07-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pese al intento del Gobierno Estatal de blindar los cruceros del centro con vallas metálicas, autobuses y cientos de policías de Fuerza Civil, no pudieron contra el empuje de los maestros inconformes que salieron ayer, otra vez, a protestar contra la reforma educativa.

Todo empezó con un taponamiento vial oficial que complicó la circulación en el primer cuadro de la ciudad desde las 17:00 y horas, debido a la ocurrencia de impedir el paso de vehículos y grupos de gente en decenas de cruceros.


:Que de quien haya sido la idea, sirvió para dos cosas, porque al final los profesores se llevaron de encuentro vallas metálicas con todo y policías y realizaron su marcha por avenidas como Zaragoza, Padre Mier, Matamoros, Constitución e incluso hasta las inmediaciones del antiguo consulado de Estados Unidos.

Alguien propuso llegar hasta Gonzalitos, pero por fortuna se regresaron de nuevo a la Macroplaza, en donde poco a poco se retiraron alrededor de las 21:00 horas.


:Que el acuerdo al que llegó la Coordinadora de Regiones es que el viernes por la mañana tomarán la Secretaría de Educación.

Falta ver si el desplegado que publica hoy el SNTE, con la serie de resolutivos que prácticamente darían reversa a la reforma educativa, en caso de que prosperen las mesas de trabajo con la SEP, no les desinfla la movilización.


:Que la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, está en un serio problema legal porque, aunque restituya los ocho millones 207 mil pesos que pagó al despacho jurídico del abogado Roberto Martínez, el delito que le imputan es grave.

Aun y cuando no pise la cárcel, sí sería sometida al procedimiento de ficha criminal y sus antecedentes y los de sus colaboradores quedarían con esa huella.


:Que un municipio metropolitano realiza una investigación de inteligencia con apoyos externos para contrarrestar los constantes intentos de infiltración del crimen organizado a su corporación policiaca.

Dicen que muy pronto habrá novedades, ya que tienen identificados a los elementos que han tenido contactos sospechosos con personas ajenas al cuerpo de seguridad.

Habrá que estar al pendiente, porque si la delincuencia organizada intenta infiltrarse, seguramente no será en un solo municipio, ni a una sola corporación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.